Guía infalible para teñirte el cabello en casa tú sola por primera vez

como pintarse el pelo sola en casa con tinte de caja

Tips para teñirte el cabello en casa tú sola con tinte de caja. La mejor forma para que te quede parejo es esta guía paso a paso

Durante la pandemia muchas tuvimos que aprender a teñirnos el cabello por nuestra cuenta, ya que el confinamiento impidió que fuéramos al salón de belleza. A partir de entonces, a prueba y error, aprendimos que pintar nuestro pelo nosotras mismas no era taaan complicado, además de que era mucho más barato que ir cada mes a la estética. Si eres de las que quiere saber cómo pintarse el pelo sola en casa por primera vez, tenemos para ti estos tips para teñirte el cabello con tinte de caja que son buenísimos para las primerizas.

Disclaimer #1: por más chulo que luzca el color de la caja de tinte, hay que ser realistas. Si quieres un cambio radical, como un color fantasía, lo mejor y más recomendable es que vayas con un especialista ya que, por ahorrarte unos pesos, te puedes echar a perder el cabello y sufrir quemaduras graves.

Ahora que si sólo quieres experimentar, sin esperar el gran cambio de look, o únicamente te quieres cubrir unas canas que te empezaron a salir, entonces sigue leyendo:

Disclaimer #2: Recuerda que, sin importar el tono que elijas, las canas se teñirán siempre de un color mucho más claro que el resto del cabello debido a que la base sobre la que estás aplicando el tinte es blanca.

1. De qué color me pinto el pelo.

La elección del tono del tinte de cabello depende mucho de tu tono de piel. El resultado no será el mismo para una persona de piel muy blanca que alguien muy morena.

Tinte rubio

Piel blanca: Un tono rubio cenizo o rubio dorado le dará luz al rostro. En la cajita fíjate que oscile en el número 8. Si te vas a las tonalidades 9 o más altas, el resultado será mucho más rubio. Piel morena: Los tonos miel, dorados y cobrizos son perfectos para dar un efecto apiñonado a la piel. Fíjate que en la caja tenga el número 7 y derivados. Si eres morena y quieres intentar con el tinte rubio, quizá te convenga más en esta primera vez hacerte unas luces o babylights en el salón para que el cambio vaya siendo gradual.

[También lee: Mechas balayage para cabello rubio que renovarán por completo tu look]

Cuidados del tinte rubio: Existen champús con pigmentos rubios para darle mantenimiento al cabello y que éste no pierda brillo. Si no se le da el cuidado necesario, el cabello puede deshidratarse y terminará viéndose como estropajo: seco y amarillento.

Tinte castaño

Piel blanca: Si eres muy blanca, opta por un tono castaño claro cenizo (en la cajita debe tener el número 5 o 5.1), pero si eres ligeramente apiñonada, procura que sea un tono más caramelo (5.7), avellana (5.5) o chocolate intenso (6.7), ya que le dará ligeros matices rojos. Esto va a iluminar tu rostro, sin perder un aspecto natural. Piel morena: Si eres morena clara, elige un tono caramelo (5.7) o castaño caoba rojizo (5.5). No obstante, si eres de piel muy morena, te sugerimos que mejor optes por un rojo de fuego para darle luminosidad a tu piel, ya que los tonos castaños te podrían hacer lucir un poco opaca. Cuidados del tinte castaño: Es el de menor mantenimiento, sin embargo te sugerimos un retoque cada 20 o 30 días para que no pierda luminosidad tu pelo.

tono castaño en tinte de cabello para morenas

Foto: Getty.

Tinte rojo

Piel blanca: Si es la primera vez que te pintas sola el cabello con tinte de caja, te sugerimos empezar con algo no tan drástico como un color guinda (en la caja busca el número 36), borgoña (46) o ciruela 462). Estos tonos te harán lucir blanca, pero no pálida o enferma, sino que afinarán tus rasgos faciales. Pieles morenas: El rojo dramático es el mejor tono para las pieles morenas. No tengas miedo de experimentar con la intensidad del rojo de tu tinte de caja, lo que sí es que te recordamos que no esperes un naranja tipo Milla Jovovich en El Quinto Elemento, ya que para eso necesitas ayuda de un profesional. Cuidados del tinte rojo: Es el que más cuidados requiere. A pesar de ser un tono fantástico, te esperan retoques quincenales, ya que se deslava rápidamente y, si no le das mantenimiento, corres el riesgo de quedar como zanahoria.

2. Antes de aplicar el tinte

- Antes haz una prueba para ver cómo reacciona tu piel al tinte. Pon un poco de tinte en el costado de tu dedo pulgar; espera 10 minutos y enjuaga. Si en una hora tu piel está como si nada, entonces eres apta para aplicarlo. - Procura no lavar tu cabello dos días antes de aplicarte el tinte. La grasa natural del cabello creará una “capa protectora natural” anti-comezón e irritación de tu cuero cabelludo. - Si tu cabello está muy procesado porque usas planchas o tenazas, resta tiempo del sugerido para “reposar” el tinte. Unos 5 o 10 minutos menos, según como vayas sintiendo que tu pelo va reaccionando. - De igual forma, el cabello delgado o fino requiere de menos tiempo de pose, ya que los pigmentos necesitan de menos tiempo para penetrar y pigmentar. - Ten a la mano una toalla y camiseta vieja que no te de miedo manchar (porque va a ocurrir). - Es una gran idea contar con un quitamanchas de tinte. Lo puedes conseguir en cualquier salón de belleza. De verdad, agradecerás el haberlo comprado. - Necesitarás un peine delgado para separar el cabello en mechones. De igual forma, un tazón para mezclar y unas pinzas de cabello para sostenerlo mientras aplicas el tinte.

3. Cómo aplicar un tinte de cabello tú sola, paso a paso

¿Qué se tiñe primero: la raíz o las puntas?

  1. Con el cabello cepillado y desenredado divide en dos tu melena y sostenla con pinzas de pelo.
  2. Comienza a tomar mechones y unta el tinte de la raíz a las puntas. Si tienes canas, debes poner más empeño en las raíces. Para no mancharte, usa los guantes de plástico que vienen en la cajita del tinte.
  3. Empieza con la parte frontal de la cabeza y avanza poco a poco, mechón a mechón hacia abajo. Termina en las puntas. Si te sobró tinte, procura darle otra pasada a las puntas y raíces.
  4. Después de terminar de aplicarlo, reloj en mano espera los minutos reglamentarios que dice en el instructivo. Excepto si tienes tu pelo fino, delgado o muy maltratado, de ser así, baja el tiempo de espera.
  5. Enjuaga con abundante agua. Lo mejor es meterte a la regadera y así aprovechas para bañarte.

4. Después del tinte.

- Utiliza champú y acondicionador especiales para cabello teñido. - Si te asoleas mucho, cubre tu cabello con una gorra, sombrero, mascada, etc, porque, de lo contrario, puede decolorarse. - Usa una mascarilla protectora, por lo menos, una vez a la semana. - Si el tono no te queda como esperabas, no se te ocurra ponerte otro tinte o aplicar algún remedio casero, mejor acude lo más pronto posible con un estilista profesional para que te ayude a arreglar tu pelo. No te vayas sin leer: Renueva tu melena con estos tintes y cortes de cabello que serán tendencia en 2022 Cómo hablar el idioma de tu estilista y evitar que haya malas interpretaciones 15 cortes de pelo en capas que te harán ir con tu estilista ASAP

También te puede gustar:
El otoño ha vuelto con sus colores marrones y su inmensa calma, plasma su esencia en tu manicura…
El olor del pan de muerto es exquisito y adictivo, y hay mujeres que lo disfrutan tanto que se han atrevido a utilizar un perfume que huele a este pan festivo.