Cómo elegir un suero facial según tu tipo de piel

suero facial tipo de piel

Cuál es el mejor suero facial según tu piel y cómo elegirlo.

Uno de los productos más trendy del 2022 —que viene desde el 2021— es el suero facial. También conocido como serum, es uno de los productos de belleza que promete dejarte el cutis liso, luminoso, libre de imperfecciones y más radiante que nunca, además de prevenir arrugas. Te contamos más a detalle sobre los tipos de suero que puedes usar acorde a tu piel.

¿Para qué sirven los sueros para la cara?

Un suero (o serum) es un tipo de hidratante más liviano y potente. Tiene una gran concentración de activos que se absorben fácilmente y penetran profundamente en el rostro. Puedes incorporarlo a tu rutina diaria de skincare, junto con las cremas hidratantes y bloqueador solar. Adquirir un suero es una de las inversiones que más valen la pena, pues los resultados son muy favorecedores a largo plazo.

suero facial cosméticos

Getty Images

¿Cuándo me puedo poner suero facial?

Se recomienda usar suero dos veces al día, pero no hay problema alguno en ponértelo en la noche. Debes aplicarlo con la piel limpia y libre de suciedad.

¿Cómo elijo un suero facial?

La piel de todos es distinta, y dependiendo de tus necesidades —producto antiedad, antimanchas, antiacné, calmante, etc—, junto con tu tupo de piel, habrá un suero perfecto.

1) Suero para piel seca

Si tu piel es seca, un poco rasposa y se deshidrata rápidamente con el frío, necesitas un suero que contenga glicerina o ácido hialurónico. Estos componentes ayudan a hidratar la piel en profundidad. Por ejemplo: REMEDIOS DEL BOSQUE Sérum Vitamina C; ABEJA REYNA Elixir Real; BIUNE sérum hidratante.

2) Suero para piel con o propensa al acné

La mejor solución es optar por una crema con ácido salicílico, glicólico o dioco para eliminar el sebo y que tu piel vuelva a lucir radiante. Lee sobre el impactante (y poco higiénico) secreto de tu piel para evitar el acné. Por ejemplo: EFFACLAR Ultra Concentrated Serum; RAW APOTHECARY Fresh tónico; LE ROCHE-POSAY Effaclar serum.

3) Suero para pieles maduras

El componente estrella para pieles maduras es ácido hialurónico. Además de hidratar, combate los signos del envejecimiento y ayuda a reducir la flacidez de la piel. Por ejemplo: KIEHL’S Midnight Recovery Concentrate; LA ROCHE POSAY pure vitamin C10; KIEHL’S Clearly Corrective serum.

4) Sueros para piel grasa

Los sueros con ácidos AHA (ácidos glicólico, láctico, málico...) ayudan a la piel grasa. En este caso, es mejor evitar los que sean muy pesados y con base aceitosa o de aceites de semillas. Por ejemplo: VICHY Mineral 89; SKIN MATTERS sérum de ácido salicílico; SEASONS LOVE YOUR SKIN Suero Facial Triple Matrix. SIGUE LEYENDO... Cómo evitar que te salgan puntos negros en la nariz Probé un alargador de pestañas por un mes, y este fue el resultado Lúcete en año nuevo: 5 productos para un rostro radiante

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...