Very Peri: este es el color del año 2022 según Pantone

Very Peri: este es el color de 2022 según Pantone

¡Ya tenemos color del año 2022! Este es ‘Very Peri’, el tono creado y elegido por Pantone para definir las tendencias de los meses futuros.

El próximo año se pintará de una nuevo tipo de morado. Esta semana, el Instituto de Color de Pantone presentó finalmente el color del año 2022 y, para sorpresa de muchos, por primera vez se trata de una adición original a su famoso programa de colores educativo. Aquí todo lo que tienes que saber sobre el tono que impondrá tendencia en los siguientes meses.

¿Cuál es el color del año 2022?

A través de un comunicado de prensa, Pantone anunció la selección del pigmento Very Peri como el color del año 2022.

También lee: Las pruebas de que los colores pastel en las uñas están de moda

Inscrita bajo el código PANTONE 17-3938, Very Peri es una coloración inédita obtenida de la mezcla de azules con un matiz rojo violáceo. Esto, según afirmaron sus responsables, expresa una “actitud alegre y animada”, así como una “presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa”.

Very Peri: este es el color de 2022 según Pantone

Pantone Institute of Color

“La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial”, señaló Laurie Pressman, vicepresidenta de la organización. “A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta”.

¿Por qué Pantone eligió a Very Peri como tono del año?

Cada año, el Instituto de Color de Pantone se encarga de analizar y estudiar las tendencias de color que seguirán diferentes áreas de consumo y entretenimiento en el futuro: películas en rodaje; nuevas colecciones de moda; destinos turísticos; movimientos artísticos; estilo de vida; corrientes tecnológicas; establecimiento de materiales; texturas y efectos que influyen en el color; plataformas de redes sociales; eventos deportivos, etc.

También lee: Descubre qué colores van mejor con tu espacio según tu personalidad

Una vez acumulada esa información, los expertos del Instituto seleccionan un color predominante. A partir de ese momento, el “color del año” comienza a influir en el desarrollo de productos y en las selecciones comerciales de diseñadores, productores y consumidores a lo largo del mundo.

Very Peri: este es el color de 2022 según Pantone

Getty Images

Sin embargo, este año Pantone decidió crear un color para acomodarse a las perspectivas del futuro no solo de las industrias, sino de la sociedad en general. “Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso periodo de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas”, se lee en un comunicado. “Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la avenida comunidad artística en el espacio digital, Pantone 17-3938 ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.

Sigue leyendo

5 colores de pasarela en tus labios Tendencias de botas para este invierno 2021-2022 Así será la búsqueda del amor en 2022 según la ciencia

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...