5 acciones que cuidan tu piel más de lo que imaginas

Cómo cuidar tu piel

El skincare pasó de ser una tendencia a un estilo de vida por lo importante que es, así como cuidar el resto de nuestro cuerpo.

En sí, la piel es el órgano más grande del cuerpo y también el más expuesto, por esta razón dedicamos esta nota a decirte cómo cuidarla tanto interna como externamente.

Lee: La poderosa razón por la que debes incluir el retinol en tu rutina de belleza.

pasos-para-cuidar-tu-piel.jpg

Foto: cortesía

Hazte faciales periódicamente

Elige entre faciales de limpieza profunda, o hay spas que ofrecen opciones personalizadas como Hela Spa, que lo hace con base en las necesidades específicas de acuerdo a cada tipo de piel, incluyendo sensibles, mixtas y deshidratadas. ? El que sea que elijas, asegúrate de que es con productos de calidad y hazlo constantemente para que no se pierdan todos los beneficios del anterior.


Como cuidar tu piel

Foto: Unsplash

Cuida tu interior

Por otra parte, tenemos el cuidado interno; y seguramente no sabías que el aceite de Omega 3 sana la piel de adentro hacia afuera, ayuda a revivir y reparar las membranas celulares dañadas, logrando que la piel sea más resistente a las amenazas (ya sean internas o externas), además ayuda a mantener la hidratación previniendo el envejecimiento epidérmico.

Lee: 3 prácticas comunes que están arruinando tu piel y deberías dejar de hacer hoy mismo.

Pero eso no es todo, también revitaliza la piel seca y está comprobado que cuenta con propiedades antidepresivas, que en este caso ayudan a reducir el estrés, por ende el proceso de envejecer será mucho más lento. Puedes probar Lysi, que según la FDA, cuenta con más del doble de EPA y DHA.


Cómo cuidar tu piel

Foto: Unsplash

Tus pies y manos también cuentan

Otro punto muy importante que en ocasiones olvidamos es el cuidado de manos y pies. A pesar de tener tus productos para el cuerpo, existen unos que son especializados en estás áreas. Si alguna vez el descuido te ha jugado chueco y te has dado cuenta que a tus talones les urge una manita de gato, puedes optar por productos como Zenspa para los pies que removerá la piel muerta y la crema de manos, para que nunca te vuelva a pasar. La marca Jessica (sí, la de los esmaltes de colores que amas), tiene este par de productos que acondicionan la piel y añaden suavidad. Asegúrate de usar tus productos de cuidado personal con regularidad para prevenir el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad causada por la resequedad.


como-debes-cuidar-tu-piel.jpg

Foto: Unsplash

Ten una rutina de skincare

Ya hablamos de los faciales (además consentirte en un spa es delicioso), pero el cuidado de la piel es diario, así que día y noche ten una rutina de skincare con productos adecuados para tu tipo de piel y de buena calidad.

Lee: La razón por la que las famosas están obsesionadas con los parches para contorno de ojos.

Existe una gran variedad de propuestas con diferentes conceptos, por ejemplo, productos extraídos del mar muerto, ya que este cuenta con una concentración mineral del 32 %, es decir 10 veces más que cualquier otro mar u océano. La marca AHAVA, tiene este tipo de productos elaborados de ingredientes naturales y sin parabenos. Esto último es súper importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir una marca, sea la que sea, pero que realmente cuide tu piel.


Cómo cuidar tu piel

Foto: Unsplash

Reduce los daños

Si quieres remediar los daños causados por descuidos del pasado, como exceso de sol, escatimar no es una opción. Tenemos una propuesta para restaurar tu apariencia y atacar los factores de envejecimiento que causan problemas en la piel: el Exclusive Youth Reset Complex de Orlane.

Lee: 5 errores que estás cometiendo al desmaquillarte y no lo sabías.

La marca promete desvanecer las arrugas de manera visible, atenuar las líneas de expresión, desvanecer las manchas y reafirmar la piel, con su línea de productos de la familia B2. O sea una maravilla, pero habrá que invertir una buena cantidad de dinero, no te queremos engañar.


Sigue leyendo: Guía para ser amigable con el medio ambiente sin renunciar a tu estilo de vida. Top 5 de marcas mexicanas que no conocías y te van a encantar. Cómo preparar tu piel para conseguir un maquillaje PER-FEC-TO.

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...