10 beneficios del aceite esencial de lavanda

beneficios-lavanda

¡Somos fiel creyentes de los aceites esenciales! Y no, no estamos haciéndole el feo al de coco, porque nos sigue encantando para nuestra piel y cabello. Pero hoy hablaremos sobre nuestro consentido y sus beneficios, el aceite de lavanda.

https://giphy.com/gifs/honey-primavera-abeja-WOkrdOZIrjGkVJly9e

Estos son algunos de sus beneficios:

1. Ayuda con las náuseas

¿Estás embarazada o simplemente sueles marearte en los autos? Solo lleva tu aceite de lavanda. Uno de sus beneficios es aliviar las náuseas.

2. Alivia los dolores de cabeza

El aceite de lavanda es un compañero perfecto para esos días súper ocupados en la oficina. Solo maneja con él tus sienes, frente y cuello (especialmente detrás de tus orejas).

3. Mejora tu calidad de sueño

¿Sueles no dormir profundamente? La próxima vez que no puedas dormir simplemente ponlo en tu difusor cerca de tu cama, medita, cierra los ojos y sueña.

4.Alivia los dolores menstruales

Todas sabemos lo que se siente tener los peores cólicos del mundo, no, no es nada bonito. Aplica aceite de lavanda sobre tu viente al sentir dolor y voilà, desaparecerá.

5. Ayuda a relajar el sistema nervioso

Estudios han demostrado que inhalar su aroma tiene un efecto calmante en el sistema nervioso, convirtiéndolo en una excelente alternativa para aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y la fatiga.

6. Nutre la piel

Sí, puede ser tu mejor aliado para tener una piel hidratada y nutrida. Busca productos de belleza que tengan extracto de lavanda.

7. Hidrata los labios partidos

Si eres de las que sufre con los labios partidos frecuentemente, la lavanda será la solución. Solo mezcla un poco con aceite de coco y BOOM, tienes un hidratante increíble.

8. Combate el acné

Por sus propiedades antimicóticas y antibacteriales, es ideal para tratar los molestos granitos.

9. Quita la comezón

¿Te picaron los mosquitos? No olvides llevar tu aceite de lavanda a ese viaje al campo. Sus propiedades antiinflamatorias aliviaran la piel inflamada.

10. Elimina la caspa

Solo mezcla unas gotas en tu shampoo o masajea la zona con caspa con un poco de aceite. Bye, bye problema.

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/khloe-kardashian-hace-su-propio-exfoliante-con-dos-ingredientes-super-economicos/

También te puede gustar: