Cómo elegir el auto híbrido o eléctrico que sí te alcanza

Cómo elegir un auto híbrido o eléctrico

Sirve para lo mismo: transportarte eficiente y cómodamente; pero no todos son iguales, existen múltiples versiones de autos híbridos, y todas tienen beneficios, ¿los conoces?

Un auto híbrido tienen muchos puntos a favor, por lo que, para no hacerte una larga lista de todas sus múltiples cualidades, te resumimos las más importantes: emiten menos gases nocivos, requieren menos (o nada) de combustibles fósiles y, por lo tanto, significan una reducción en el gasto de gasolina. Como plus, podrás manejarlo todos los días. En el mercado, existen diferentes versiones de autos híbridos, aquí las más importantes: 1) BEV: en esta categoría están los modelos completamente Eléctricos, también conocidos como Eléctrico Puro. Su principal cualidad es que son propulsados totalmente por un motor eléctrico, el cual funciona con baterías que se recargan en la red eléctrica y, afortunadamente, cada vez hay más estaciones para recargarlos gratuitamente (incluso en los estacionamientos de los centros comerciales). 2) EREV: estas siglas significan Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida y agrupan a los modelos eléctricos que se enchufan, pero que también incorporan un motor térmico con el que se recargan las baterías. Al igual que los BEV, su propulsión es exclusivamente eléctrica, pero con la ventaja de que la recarga del motor eléctrico se puede realizar con la red eléctrica y con un auxiliar de combustión, lo que amplía su autonomía. 3) PHEV: esta es la forma en la que se conocen los Vehículos Híbridos Enchufables. Su nombre lo dice todo: combinan la propulsión eléctrica con la propulsión térmica convencional. 4) MHEV: los Mild Hybrid cuentan con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico (el cual tiene una función de asistente).

como-elegir-un-auto-hibrido-o-electrico-1.jpg

Foto: Getty Images

Te puede interesar: 3 ventajas de invertir en un auto híbrido o eléctrico En general, los que son 100 por ciento eléctricos emiten 0g por km de CO2; mientras que el resto de las categorías sí pueden tener emisiones. Respecto al ahorro de combustible, este depende de qué uso se le dé al coche (y aquí hablamos desde la distancia hasta el modo de manejo), sin embargo, a grandes rasgos se sabe que se puede reducir de un 15 hasta un 50 por ciento en el consumo de combustible. Si te interesa adoptar una movilidad sustentable, en bbva.mx/creditoauto puedes solicitar un crédito y recibir respuesta inmediata para comprar un auto híbrido o eléctrico, sea nuevo o seminuevo. Un futuro #MásVerdeEInclusivo es posible.

Cosmo recomienda:

8 Beauty tips que ayudan al medio ambiente

Manual de etiquetas para consumo sustentable

También te puede gustar: