“Escribir me libera, me centra, me hace entender lo que sucede con la vida”: Roxana Ramos nos cuenta sobre su espíritu creativo

entrevista-roxana-ramos

Roxana es una de esas personas con las que me he sentido súper identificada. No solo porque nos dedicamos a algo parecido (escribir) sino porque al stalkearla en redes sociales me di cuenta de que tenemos un sentido del humor muy parecido. Tuve la suerte de entrevistar a esta escritora orgullosamente mexicana y sin duda me enamoré de sus palabras, su vibra y su manera de ver la vida.

¿Lo qué más me gustó de entrevistarla?

Que todo lo que contestaba sonaba como un quote perfecto…

“Comencé con la escritura a muy corta edad de forma íntima de la mano de mi abuela. Fue hace poco tiempo que decidí publicar mi primer libro: “Ven, te cuento un cuento”. Dediqué 16 años de mi vida a hacer radio, viviendo la parte creativa desde atrás de un micrófono, para después darle paso a crear estrategias digitales para reconocidas marcas desde hace 10 años”.

https://www.instagram.com/p/BuOuIZeFb4q/

¿Qué es lo que Roxana siente cuando escribe?

RR: Es parte de mi proceso personal para entender mis sentimientos, un mecanismo de supervivencia desde la infancia.

“Escribir me libera, me centra, me hace entender lo que sucede con la vida en general”.

Ese mecanismo me hace sentir infinitamente agradecida, ya que el día de hoy quienes e leen, pueden sentirse identificados conmigo al ponerle palabras a sus sentimientos.

¿Qué significa el arte para ti?

RR: El arte es parte de mi vida, del día a día. La lectura, la música, la fotografía, la pintura, son disciplinas que que se vivían en mi casa desde que tengo uso de razón, algunas que adopté para mi vida diaria.

¿Cómo te sientes con todo lo que has logrado hasta el momento?

RR: Me siento capaz de luchar por alcanzar mis sueños…

“Perdí la inseguridad que me rodeaba y ahora, a pesar de que no todo sale siempre como se quiere,, no tengo miedo a intentarlo”.

https://www.instagram.com/p/BuJPebaFx5T/

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido a lo largo de tu carrera profesional?

RR: Que por los sueños se lucha día a día, no son milagros.

¿Cuál es tu proyecto más importante actualmente?

RR: Mi segundo libro, la continuación de “Ven, te cuento un cuento”, el cual está por salir al mercado en un par de meses.

¿Quién es la mujer a la que más admiras?

RR: Creo que a las mujeres de mi familia, mujeres incansables, luchadoras, llenas de poesía, pasión, fuerza, con firmes convicciones.

“Mujeres llenas de música, entereza y carácter”.

Admiro mucho a Ángeles Mastretta, escritora mexicana quien ha creado en sus novelas maravillosos personajes de mujeres llenas de sentimiento, muy fuertes, muy sabias.

¿Qué significa para ti girl power?

La fuerza que emanamos las mujeres para alcanzar nuestras metas. El poder y la garra que demostramos día a día para sobresalir en el mundo, en nuestro ámbito.

5 tips para cumplir tus sueños

  • -Traza metas.
  • -Pon tiempos.
  • -Ponte límites.
  • -Mete orden en cada proyecto.
  • -Disfruta el proceso.

¿Qué le dirías a todas esas mujeres que quieren escribir libros y no se animan?

Que pierdan miedos, una vez dado el paso, todo es ganancia, aprendizaje. Que escriban por satisfacción y de la misma forma desnuden sus sentimientos. Que lo hagan sin esperar nada a cambio, por ellas mismas. Compartir letras, es compartidnos a nosotras mismas.

https://www.instagram.com/p/BuiErCgF3gJ/

Ay, hasta se me antojó leer un libro.

Por: Emma Colosia

También te puede gustar:
El festival se celebrará el próximo 27 y 28 de junio en el Hotel W México city
¿Qué significa para Calle y Poché la palabra “amor” y cuál es su postura sobre las marchas del Orgullo? No te pierdas todo lo que me contaron al respecto en honor al mes del Pride
Junto a Ivanna Richards, Tatiana Calderón es la nueva embajadora del GP de la Ciudad de México de F1
En los últimos dos años, la WTA ha recibido hasta ahora pedidos de 28 jugadoras para una protección de ranking especial durante el embarazo, lo que demuestra una tendencia creciente en los deportes profesionales femeninos