“No se juzguen a sí mismas ni a otras, empoderen la figura femenina": En conversación con Karla Rojo de la Vega

karla-rojo-de-la-vega

“El acoso sexual es el pan de cada día tanto en empresas como en el gobierno. Desgraciadamente puedo contarte que en los siete trabajos que he tenido he pasado por una situación de este tipo. Al principio me asustaba, a veces llegaba a mi casa llorando, poco a poco me he ido empoderando en ese sentido y he podido demostrar mi capacidad mental, espiritual y mis principios ante mi físico; razón por la cual he llegado hasta donde estoy hoy”

Esto fue algo de lo que nos compartió en entrevista nuestra chica Girl Power del mes, Karla Rojo de La Vega. Como muchas otras mujeres en México, ella también ha sufrido de acoso laboral.

Gracias Karla por compartirnos sobre tu experiencia y esperamos que con esto sigamos motivando a muchas mujeres a no darse por vencidas y a denunciar estos actos.

https://www.instagram.com/p/Bu6_omVF6dm/

¿Quién es Karla Rojo De La Vega?

Chicas cosmo, les contamos que esta guapísima joven mexicana es apasionada de la Psicología Transpersonal y de la Metafísica, tiene diversos estudios como Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Publicidad, Psicología Transpersonal, Metafísica, Alquimia y una Maestría con Especialidad en Administración Pública.

Pero lo que más nos llama la atención de ella, es que participa en un increíble programa de análisis político objetivo ¡WOW!

¿Cómo lograste conseguir un espacio dentro del programa?

Me invitaron a participar cuando vieron mi perfil, a través de mis redes sociales y el trabajo que he llevado a cabo en cuestión de servicio público (abanderando particularmente temas de género y ambientales), redacción política con análisis, participación ciudadana, comunicación e indudablemente mi obsesión con la evolución de la consciencia.

Karla nos cuenta sobre sus obstáculos y como ha logrado superarlos

La manera de conseguir los diferentes espacios para mí ha sido estudiando, preparándome, trabajando en mí como ser humano, siendo disciplinada y buscando oportunidades desde abajo con mucha paciencia.

He tenido muchos obstáculos en materia de género. La brecha en esta materia sigue siendo grande y la cultura machista es parte importante de la cultura mexicana.

Trabajar como mujer es difícil, nos siguen considerando -equivocadamente- un género débil, carecemos de oportunidades para desarrollarnos como mujeres y profesionistas al mismo tiempo.

El acoso sexual es el pan de cada día tanto en empresas como en el gobierno. Desgraciadamente puedo contarte que en los siete trabajos que he tenido he pasado por una situación de este tipo. Al principio me asustaba, a veces llegaba a mi casa llorando, poco a poco me he ido empoderando en ese sentido y he podido demostrar mi capacidad mental, espiritual y mis principios ante mi físico; razón por la cual he llegado hasta donde estoy hoy.

En muchos momentos diferentes de mi vida he sentido que ya no puedo más, que estoy cansada, que es duro ser humano otra vez, pero siempre he logrado darle la vuelta a esos momentos, entendiendo que cada uno de ellos tiene un aprendizaje enorme y curiosamente esas experiencias son las que mayor crecimiento y expansión me han dejado.

Estoy profundamente agradecida por cada instante, porque todo lo que he vivido, me ha hecho la mujer que soy hoy y de la cual estoy sumamente orgullosa.

¿Cuál sería un consejo que le darías a todas las chicas Cosmo para poder hacer lo que les apasiona?

La vida es dual, consta de luces y sus respectivas sombras, disfruten cada experiencia sin etiquetarla, cada tristeza, cada enojo, cada alegría... Absolutamente todo tiene una razón de ser y es perfecto tal cual es.

No se juzguen a sí mismas ni a otras, empoderen la figura femenina, apoyémonos y crezcamos juntas.

Recuperemos nuestro poder de creadoras y conciliadoras en el universo.

¿Qué es lo que más le apasiona a Karla?

Ver el sol al amanecer, sentir el aire frío en mi cara cuando manejo por las noches, el olor del ambiente cuando llueve, meditar en una luna llena, viajar, estar sola, escribir, abrazar un árbol, estar enamorada, ayudar a otros, la filosofía, las flores y su olor, (en especial las rosas rosas sin cortar), pasar tiempo con mi familia, mi pareja y mi mejor amigo Enzo (mi perro).

En general me apasiona estar viva y sentirlo conscientemente.

Karla, también escribe sobre los temas que le apasionan, su columna PolíticaConsciente es precisamente una fusión de sus dos pasiones. Podemos leer su columna en:

www.cadenapolitica.com

www.politicaguru.com

Revista Miled (Edomex)

https://www.instagram.com/p/BuZCHeRFeeu/

Karla además está en espera de una oportunidad de publicar su primer libro una historia sobre su vida, y acaba de iniciar un proyecto llamado “México Nuevo” en el cual desea continuar promoviendo ideales en los que ella cree firmemente.

Nos encanta esta Power Girl, sin duda estaremos siguiéndola en sus nuevos proyectos y le deseamos TODO EL ÉXITO.

Por: Zita Ruiz Maza

También te puede gustar:
Te decimos qué famosos forman parte de la comunidad intersexual y te explicamos más a fondo en qué consiste
Claudia Goldin ganó el Premio Nobel de Economía 2023 por sus estudios sobre la brecha salarial de género
¿Cómo disfrazarte este Halloween? Estas opciones son perfectas para las mujeres poderosas
La carrera de la leyenda estadounidense sobre el campo de juego ha llegado a su fin, pero se consagra como un ícono femenino de la lucha por la igualdad en el deporte