Platicamos con Pau de Sotomayor sobre el Festival Diversa 2019 y del #GirlPower en la música

entrevista-pau-sotomayor.jpg

Junio es el mes que nos recuerda que el amor es amor, a pesar de todo, a pesar de todos… no hay color, ni mucho menos género, es por eso que llega Festival Diversa 2019 en estos días en los que debemos de tener bien presente eso

Reconocido como uno de los más diversos e inclusivos en la Ciudad de México, la edición 2019 del Festival Diversa cumplió promete y mucho con Poppy como headliner, incluyendo a Tom & Collins, Sotomayor, Pepe Mogt de Nortec Collective y Flat Heels Crew, quienes harán resonar El Plaza Condesa.

270519_DIVERSA_CoverEventoP1_V2.png

Es así como en la cuenta regresiva para bailar y cantar, entrevistamos a una chica que forma parte del #GirlPower de la música mexicana contemporánea, Pau de Sotomayor, quien nos contó sobre su presentación en Festival Diversa 2019, la cual estamos esperando con emoción.

SOTOMAYOR11.jpg

Sotomayor.

Al respecto comentó: “estamos muy contentos de formar parte del line-up y más cuando se trata de algo tan importante cuando es la igualdad y la unión”.

“Para nosotros también es súper bonito poder marchar con nuestras canciones porque básicamente todas hablan acerca de la unión, de no ser conformista, de buscar una manera de que los roles de género tengan participación importante para la comunidad.”, y es que justamente ese es el propósito de Diversa y por las que Sotomayor se ha convertido en un proyecto diferente a muchos otros, pues como dijo Pau “también es importante ser portavoces con la música”.

¿Qué vamos a escuchar de Sotomayor en Diversa? Pau nos adelantó que su setlist está compuesta por 10 canciones, en las que cuatro pertenecen a su primer disco, y las otras seis a su segundo material titulado “Conquistador”, de hecho, con esta presentación cerraran el ciclo de éste, por lo que esperamos escuchar canciones como “Y mi voz se va”.

Así como nos platicó que también puede haber algunas sorpresas en Diversa, pues… en julio estrenarán nuevo disco, el cual estuvieron trabajando con VISITANTE de Calle 13, un material que trasmite con un sonido sumamente bailable, muy caribeño y tropical.

“Hemos cambiado nuestra forma visual de cómo nos vemos, cómo nos sentimos, esa transición para nosotros ha sido muy importante porque obviamente hemos crecido y hemos aprendido mucho de otras bandas mexicanas y de otras que hemos conocido alrededor del mundo”, y probablemente de lo cual veremos un poco este sábado.

También hablamos sobre la percepción de Pau hacia el #GirlPower en la industria musical mexicana, a lo que ella nos contestó: “Yo la veo cada vez más fuerte, hay muchísimas mujeres haciendo un montón de proyectos musicales y que cada vez están más involucradas también en el aspecto de producción, de ingeniería y también de la manera en la que se puede ver un show visual”.

Agregó que todo es resultado del apoyo de unas a otras, así como de “buscar convivencia sana y de cierta manera involucrar a los hombres a que también conozcan cómo es que nosotras nos estamos uniendo para que esto tome más fuerza”, y es que, en Cosmo no tenemos duda #UnidasSomosMásFuertes

SOTOMAYOR21.jpg

Asimismo, añadió que así como están ahora las cosas en la música, cada vez parece más posible y cercano un festival en donde el 80% sean mujeres, “es bien padre ver como todo se va haciendo más grande”.

Para terminar, ¿su parte favorita de presentarse en Diversa 2019? Pau compartió: “Me gusta mucho la manera en la que van a comunicar todo, creo que la igualdad y la unión es bien importante”.

Y cuando creíamos que no podía ser mejor, hay que resaltar que lo más cool de Diversa es que todo lo recaudado será dedicado para Fundación México Vivo, “para que todo mundo tenga más acceso a la información acerca de cómo hablar de sexo, de amor, de cómo cuidarnos, protegernos y apoya a la comunidad LGBT y también saber cómo transmitirlo a las futuras generaciones. Tiene un propósito my grande”, finalizó Pau.

Festival Diversa se llevará a cabo este sábado 8 de junio en El Plaza Condesa a las 8:00 p.m., las entradas oscilan entre los 320 y 800, y sin duda, es un evento que nos llena de motivación y emoción. ¿Quién se apunta?

Por: Anna Brenda Sánchez

También te puede gustar:
¿Qué es MissCar? Se trata de una app que ofrece la posibilidad de compartir viajes en carro únicamente entre mujeres. Te decimos cómo funciona...
Te decimos qué famosos forman parte de la comunidad intersexual y te explicamos más a fondo en qué consiste
Claudia Goldin ganó el Premio Nobel de Economía 2023 por sus estudios sobre la brecha salarial de género
¿Cómo disfrazarte este Halloween? Estas opciones son perfectas para las mujeres poderosas