18% de los mexicanos creen que las mujeres son violadas porque “provocan” a los hombres

violacion-mujeres-mexico.jpg

No, no es broma chicas Cosmo. Estos fueron los lamentables hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación. De acuerdo con los datos recabados 18% de la población encuestada cree que las mujeres son violadas porque “provocan” a sus agresores.

Este pensamiento “apunta a una cultura discriminatoria en un segmento de la sociedad mexicana en la que se normaliza la violencia machista y se responsabiliza a las víctimas mujeres, más que a los agresores”, apuntaron los que llevaron a cabo el estudio.

https://giphy.com/gifs/feminism-girl-power-equality-QKjuFvpnDU44qAoojQ

ALGO AÚN PEOR... MUJERES VS. MUJERES

Las propias mujeres coinciden con que otras mujeres “provocan” a los hombres que las violan. Los indicadores de sexo apuntan a que 12.3% de las mujeres está de acuerdo con que algunas mujeres son violadas porque provocan a los hombres, mientras que un 17.9 de los hombres está de acuerdo con la idea, según el documento.

dia internacional violencia

Foto: Alamy

Para ver todos los resultados haz click AQUÍ.

También te puede gustar:
¿Qué significa para Calle y Poché la palabra “amor” y cuál es su postura sobre las marchas del Orgullo? No te pierdas todo lo que me contaron al respecto en honor al mes del Pride
Junto a Ivanna Richards, Tatiana Calderón es la nueva embajadora del GP de la Ciudad de México de F1
En los últimos dos años, la WTA ha recibido hasta ahora pedidos de 28 jugadoras para una protección de ranking especial durante el embarazo, lo que demuestra una tendencia creciente en los deportes profesionales femeninos