Traje típico de Andrea Meza pesaba 40 kilos: la primera vez que lo usó casi se desmaya

Traje típico de Andrea Meza pesa 40 kilos: la primera vez que lo usó casi se desmaya

Conoce los detalles del traje típico de Andrea Meza y cómo logró hacer como si no pesara nada.

Todo México está feliz por la nueva Miss Universo: la mexicana Andrea Meza, quien deslumbró en el certamen con su belleza, porte e inteligencia, pero también con el traje típico que llevó, el cual casi hizo que se desmayara la primera vez que lo usó.Andrea Meza, de 26 años, terminó primera por delante de las representantes de Brasil y Perú, las otras dos finalistas, en una gala presentada por el actor estadounidense Mario López y la ex-Miss Universo Olivia Culpo. Y así se convirtió en la tercera mexicana en convertirse en Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010). Entérate: ANDREA MEZA: CONOCE A LA MEXICANA QUE SE CORONÓ COMO LA NUEVA MISS UNIVERSO 2021 El traje típico que la mexicana mostró al mundo en el certamen fue inspirado en una de las artesanías icónicas del país, un alebrije. Fue diseñado por Avelino Roque Osorio con colores muy llamativos, el cual le llevó un mes y medio de arduo trabajo de personal de costura, bordado y pintura porque fue creado al estilo más artesanal. También lee: Mexicanas que han ganado el Premio Miss Universo

andrea meza traje tipico

Foto: Getty Images

“Inspirado en Mexico y su cultura, fue que tomo forma este diseño. Pensado en la dedicación, esfuerzo, creatividad y amor que le ponen muchos artesanos que lo han hecho a lo largo de los años. Indumentaria confeccionada en una pieza entera de color nude, bordando a mano finos cristales de diferentes tamaños y colores dando forma a hermosas figuras.

En la parte superior deslumbra el rostro de un alebrije, es la inspiración de un ser fantástico e imaginario. Pieza elaborada en la técnica del papel por manos Oaxaqueñas. Decorada con figuras pintadas y con miles de cristales, dando una fantasía y un brillo sin igual. Plumas exóticas y coloridas descienden sobre él, complementando unas majestuosas alas hechas al más estilo artesanal, pintadas en colores vivos con detalles en piedras de cristal y cubiertas con múltiples plumas de colores brillantes para resaltar dicha creación.

La elección de este diseño se sustenta en la representación de la cultura, artesanos y a México a nivel mundial. Una forma única de expresar la imaginación, creatividad y talento, demostrando una vez mas la diversidad de México.

Enaltecer a grandes artistas artesanos día tras día que nos sorprenden con estos bellos y únicos diseños, que alguna vez surgieron de un sueño”, escribió Miss Universo 2021 sobre el traje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MISS UNIVERSE MÉXICO ? (@missuniversemexico_)

Traje típico de Andrea Meza pesaba 40 kilos: la primera vez que lo usó casi se desmaya De acuerdo con el periódico EL Universal, Andrea Meza aseguró que la primera vez que lo usó se le bajó la presión porque el traje pesa 40 kilos. “El traje pesa 40 kilos. La primera vez que me lo puse te juro que se me bajó la presión tuvieron que correr a comprarme fruta o algo para que se me subiera el azúcar y de entrada dije: ‘no, qué voy a hacer, es imposible’, pero luego me mentalicé y dije: ‘claro que puedo’, en la concentración usé un vestido de noche 35 kilos, entonces dije: ‘estos son cinco kilos más, no pasa nada, sí lo voy a lograr’”. Cuando estuvo ensayando incluso se llegó a lastimar la espalda alta, pero lo logró y parecía que no pesaba, “como si trajera dos kilos encima nada más”. ¡Felicidades a Andrea por ser Miss Universo!

No te pierdas:

Así felicitó Lupita Jones a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo FOTOS: Te mostramos como lucía Sofía Aragón antes de participar en Miss Universo La nueva corona de Miss Universo cuesta casi 5 millones de dólares

También te puede gustar:
La foto del rey Felipe con una misteriosa mujer menor que él ya le ha dado la vuelta al mundo
Un diario de Irán alteró por completo la figura de Georgina Rodríguez y la modelo está molesta al respecto
Si el amor en pareja te parece mainstream, estas películas rebasaron los límites del amor convencional
Los internautas tienen la teoría de que el amor entre Sydney Sweeney y Glen Powell traspasó la pantalla