Hablar de películas usualmente viene acompañado de enaltecer el gran trabajo de directores, guionistas y actores. Pero desafortunadamente, muchas veces pasamos por alto el magistral trabajo de los equipos de vestuario y maquillaje. Las personas que se encargan de lograr que la historia tenga coherencia con detalles tan pequeños como un sombrero de época o un moretón bien maquillado.
Lo mejor de todo es cuando los actores y los equipos de vestuario y maquillaje unen esfuerzos para darnos personajes memorables. Tal ha sido el caso de actores y actrices que llevan su compromiso a otro nivel, desde bajar de peso drásticamente como Christian Bale en The Machinist, hasta subir kilos de masa muscular para dar vida a una campeona de boxeo.
El drástico cambio físico con el que sorprendió Sydney Sweeney
Tal fue el caso para Sydney Sweeney, que no dudó en entrenar largas jornadas para lograr que su cuerpo se pareciera al de la musculosa boxeadora Christy Martin. A quién dará vida en la película biográfica titulada Christy.
¿De qué trata Christy?
El largometraje se centrará en la vida de Christy Martin dentro y fuera del ring. Desde sus grandes éxitos y motos que fueron parteaguas en el deporte femenil, a la toxicidad y violencia que vivía regresando a casa.
El director de la película, David Michôd, busca profundizar en la represión que vivió por mucho tiempo en su vida al ser una mujer homosexual proveniente de una familia conservadora, lo que la llevó a encontrar un escape y refugio en el boxeo.
¿Cómo logró Sydney Sweeney ese cambio tan drástico de apariencia?
Aunque no ha revelado cómo es su rutina de ejercicio, la actriz que saltó a la fama con Euphoria confesó que empezó a aumentar su ingesta calórica, acompañado de arduos entrenamientos de kickboxing y pesas. Logrando así aumentar 14 kilos. Lo que ha hecho que este sea uno de sus proyectos más desafiantes pero enriquecedores física y emocionalmente.
¿Cuándo se estrena la película?
De momento no hay fecha de estreno a nivel mundial, pero será proyectada por primera vez en septiembre durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. Lo que nos deja con las ansias de ver a Sweeney en acción después de un cambio de físico tan drástico.