Quiénes son las actrices que protagonizan la serie ‘Señorita 89'

Señorita 89: ellas son las talentosas actrices de su elenco

Ilse Salas, Bárbara López y Natasha Dupeyrón son algunas de las talentosas actrices que conforman el elenco de la serie ‘Señorita 89'.

Prepárate para maratonear una estupenda serie mexicana. A casi dos años de su anuncio, este 27 de febrero finalmente estrenará la serie ‘Señorita 89', descrita como una mirada íntima al horror que esconden los concursos de belleza. Además de su interesante trama, el proyecto de Starzplay destaca por las tremendas actrices que cuenta en su reparto, encabezado por la siempre estupenda Ilse Salas. Si aún no te convencer de ver ‘Señorita 89' aquí te decimos de qué trata y quienes forman parte de su elenco.

¿De qué trata ‘Señorita 89'?

Escrita por las guionistas Lucía Puenzo, María Renée Prudencio y Tatiana Marenuk, ‘Señorita 89' sigue la historia de 32 jóvenes que se preparan para participar en el concurso de belleza más importante del país.

También lee: Películas y series para empoderarte como mujer y creer en tu feminidad

Para esto, las representantes de cada estado se instalan en ‘La Encantada’, una enorme finca liderada por «Concepción» (Salas), una poderosa mujer que les promete noches llenas de glamour y cumplir todos sus sueños.

Sin embargo, su estadía en la finca se convierte en una auténtica pesadilla, pues ‘La Encantada’ no es más que un centro donde las jóvenes –tras ser abordadas por maquillistas, entrenadores y hasta cirujanos– terminan siendo ofrecidas al mejor postor. Con todo en su contra, un grupo de hermosas muchachas tendrá que hacer todo lo que está en sus manos para recuperar su libertad y salir con vida del lugar.

¿Qué actrices forman parte del elenco de ‘Señorita 89'?

Como era obvio, el elenco de ‘Señorita 89' tenía que estar lleno de jóvenes actrices que se distinguieran por su belleza. Afortunadamente para todos, la búsqueda de los responsables de la serie no se detuvo en el atractivo físico de las intérpretes, pues las elegidas también son algunas de las representantes más talentosas de su generación.

Te interesa: Estas famosas se han pronunciado a favor del aborto legal en México

Aquí te dejamos quienes integran el elenco de ‘Señorita 89' y en dónde las has visto antes:

Ilse Salas

Con más de una década de carrera, Ilse Salas es considerada una de las mejores actrices de México. Su talento ha sido apreciado en películas como ‘Güeros’ (2014), ‘Cantinflas’ (2014), ‘Sabrás qué hacer conmigo’ (2015), ‘Museo’ (2018) y ‘Las niñas bien’ (2018), por la que recibió el Ariel como Mejor Actriz en 2019. También se ha destacado en la pantalla chica gracias a su interpretación como «Diana Laura Riojas de Colosio» en la miniserie ‘Historia de un crimen: Colosio’ de Netflix y el serial ‘100 días para enamorarnos', donde da vida a uno de los personajes protagónicos. Por cierto, ¿sabías que Ilse inició su carrera como conductora del espacio infantil de Canal Once?

Ilse Salas: Quiénes son las actrices que protagonizan la serie Señorita 89

Getty Images

Ximena Romo

¿Quién dice que las actrices jóvenes solo están destinadas a cierto tipo de papeles? Desde su debut en la actuación, Ximena Romo ha llevado al límite su carrera, comprometiéndose con personajes atrevidos y propositivos. Prueba de ello queda en el biopic ‘Gloria’ (2014), donde encarnó a una versión ficcionalizada de «Aline Hernández»; ‘Esto no es Berlín’ (2019) y ‘La diosa del asfalto’ (2021). Además se ha dado espacio para retomar el papel de Nicole Kidman en una versión teatralizada de ‘Dogville’ e incursionar en la comedia romántica, con dos títulos absolutamente afortunados ‘La vida inmoral de la pareja ideal’ (2016) y ‘Dime cuando tú’ (2021).

Ximena Romo: Quiénes son las actrices que protagonizan la serie Señorita 89

Getty Images

Bárbara López

Estrella de las redes sociales y la televisión. A solo unos años de su debut en las telenovelas, Bárbara López se convirtió en un fenómeno de internet gracias a su trabajo como «Juliana Valdés» en el melodrama ‘Amar a muerte'. Si bien su solo papel ya era interesante, el extra fue que formó una pareja lésbica (la primera en el horario estelar del Canal de las Estrellas) con «Valentina», el personaje de Macarena Achaga. Tras el éxito de ‘Juliantina’ (que próximamente tendrá su propia película), Bárbara actuó en las películas ‘En las buenas y en las malas’ y ‘El mesero', así como las series ‘Desenfrenadas’ y ‘El juego de las llaves'.

Bárbara López: Quiénes son las actrices que protagonizan la serie Señorita 89

Getty Images

Natasha Dupeyrón

Natasha Dupeyrón tenía solo dos años cuando apareció por primera vez en un proyecto multimedia. Desde entonces, la joven actriz no ha dejado de trabajar, acumulando créditos tanto en cine como en televisión. En la última década, Natasha ha aparecido en la telenovela ‘Miss XV', la serie ‘La casa de las flores’ (sí, ella es «'La Chiquis’ Corcuera») y las películas ‘La vida inmoral de la pareja ideal', ‘Treintona, soltera y fantástica', ‘Plan V’ y ‘La boda de mi mejor amigo'.

Natasha Dupeyrón: Quiénes son las actrices que protagonizan la serie Señorita 89

Getty Images

Leidi Gutiérrez

Leidi Gutiérrez tiene solo dos películas en su filmografía, las dos fueron presentadas en el Festival de Cine de Cannes. Con ese antecedente en mente, resulta curioso que la actriz solo tenga un par de créditos más en su haber, incluyendo una serie (‘No fue mi culpa') y un cortometraje (‘Isla Soledad'). Con ‘Señorita 89', la joven intérprete nacida en Tijuana intentará replicar el éxito obtenido con sus dos películas –'Las elegidas', de 2015 y ‘Chicuarotes', de 2019– y consagrarse en la industria mexicana.

'Leidi Gutiérrez: Quiénes son las actrices que protagonizan la serie Señorita 89'

Getty Images

Coty Camacho

Apréndanse este nombre: Coty Camacho. Después de su apantallante trabajo como «Marcela» en la serie ‘Desenfrenadas', la actriz oaxaqueña ha ido abriéndose puertas en la industria con su talento. Prueba de ello es su participación en ‘Señorita 89', donde volverá a atrapar a los espectadores con su trabajo en pantalla.

'Coty Camacho: Quiénes son las actrices que protagonizan la serie Señorita 89'

Getty Images

Sigue leyendo

Erik Elías e Ilse Salas sorprenden como embajadores de la app Privalia 7 películas mexicanas super divertidas para ver en cualquier fin de semana Conoce esta nueva colección ‘body positive’ modelada por Bárbara López Quiénes son los actores de la nueva versión de ‘Rebelde’ ¡Sorpresa! Natasha Dupeyrón está comprometida con Yago Muñoz

También te puede gustar:
El resultado es sorprendente, no sólo por el parecido de los personajes de Bridgerton con su versión en dibujo animado, sino por ver dos universos unidos gracias a la magia de una tecnología revolucionaria.
Nicola Coughlan ha recibido numerosas críticas por su cuerpo, las más recientes, sugiriendo que su cintura había sido retocada por Photoshop para la serie.
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.