Te explicamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre la difícil situación por la que está atravesando Miss Universo
Miss Universo ha atravesado por múltiples cambios durante los últimos años, empezando porque el certamen modificó su estricto reglamento para hacer más inclusivo el concurso internacional. La compañía ahora admite participantes embarazadas, transexuales, con hijos, divorciadas, casadas e incluso candidatas plus size, como Jane Dipika Garrett, quien ya se convirtió en toda una inspiración dentro de Miss Universo gracias a su revolucionaria belleza.
Sin embargo, la empresa que compró la Organización Miss Universo por US$ 20 millones en el 2022, JKN Global Group, recientemente presentó una petición de “rehabilitación empresarial” a la Bolsa de Valores de Tailandia debido a que no cumplió con una fecha límite para pagar bonos valuados en 12 millones de dólares. Este escándalo se hizo público a pocos días de que se lleve a cabo la nueva edición de Miss Universo; entonces, ¿qué pasará con el concurso?
¿Se cancela Miss Universo 2023? La propietaria del certamen se declara en quiebra
Anne Jakapong Jakrajutatip, la activista por los derechos de las personas transgénero, está haciendo todo lo posible para evitar que Miss Universo desaparezca y aclaró que el certamen de la próxima semana sigue en pie.
“La presentación de la petición de rehabilitación resolverá efectivamente el problema de liquidez de la compañía bajo el mecanismo legal y brindará una protección justa a todas las partes interesadas”, se lee en el comunicado de la empresa.
Por su parte, la CNN señaló que “declararse en quiebra no significa necesariamente que una empresa esté a punto de quebrar. Muchas grandes empresas han utilizado la declaración de quiebra como herramienta para deshacerse de deudas y costes que ya no pueden asumir”.
Miss Universo 2023 se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.