200 países firman pacto contra el cambio climático en París

200 países firman pacto contra el cambio climático en París

Este es un paso más hacia el camino correcto, pero falta mucho por hacer

Francia se dio a la tarea de lanzar un pacto sin precedentes para alentar el calentamiento global haciendo que la emisión de gases de efecto invernadero sea reducida y eventualmente eliminada. El evento se llevó a cabo el día de ayer y alrededor de 200 países ya han firmado el documento.

En el ?Acuerdo de París? los países se comprometen a evitar que la temperatura de la Tierra se eleve otro grado centígrado entre hoy y el 2100, pero el pacto no tiene ningún tipo de castigo para los países que no lo hagan o no logren contribuir a la causa.

Llegar a la meta deseada significa que el mundo tendrá que dejar de emitir gases de efecto invernadero en la siguiente mitad del siglo según los científicos. Lograr una reducción de ese nivel incluye una completa transformación en la forma en la que la gente consigue energía.

?Este acuerdo decisivo por el planeta es aquí y ahora, Francia llama a la gente a adoptar el primer acuerdo universal para el clima?, dijo Hollande.

Michael Oppenheimer, de la Universidad de Princeton, comentó que la meta podría alcanzarse tomando en cuenta que en un futuro la tecnología, así como la plantación de bosques, podrán ser capaces de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Pero también agregó que esa tecnología será muy cara y puede que no suceda.

Esperamos lo mejor para nuestro planeta y recordemos que son pequeñas acciones las que pueden hacer un cambio.

También te puede gustar:
El éxito de Taylor Swift no tiene precedente, pero ahora tiene un rival a la altura…
¿Qué fue lo que realmente pasó durante en el 2016 y por qué Shiloh decidió alejarse de su padre?
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama
No te pierdas el nuevo y espeluznante trailer de Joker 2: Folie À Deux, que llega a los cines en octubre