Esto es todo lo que puede hacer Britney Spears ahora que es libre

Esto es todo lo que puede hacer Britney Spears ahora que es libre

Demandar a su familia, retomar su carrera y casarse son algunas de las cosas que Britney Spears puede hacer ahora que es libre.

Después de una larga (y muy sonada) batalla legal para librarse de la tutela de sus padres, Britney Spears al fin es una mujer libre. Pero ¿qué significa esto? ¿Qué puede hacer la ‘princesa del pop’ ahora que ha recuperado su libertad? Las respuestas son, para fortuna de Britney, infinitas.

¿Qué puede hacer Britney Spears ahora que es libre?

Por poco más de 13 años, Britney Spears estuvo sometida al control absoluto de su familia, quienes pidieron la custodia sobre la vida y propiedades de la cantante después de que esta sufrió un colapso emocional en 2008.

También lee: Así fueron los últimos meses de la ‘abusiva’ tutela de Britney Spears

Gracias a este recurso judicial, la intérprete de ‘Toxic’ estuvo legalmente imposibilitada de tomar decisiones importantes por su cuenta. Britney tampoco tenía autoridad sobre su dinero, carrera e, incluso, sobre su propia sexualidad. “En California, lo único parecido a esto se llama tráfico sexual. Hacer trabajar a cualquier persona en contra de su voluntad; quitarle todas sus pertenencias, posesiones, tarjetas de crédito, dinero, teléfono, pasaporte”, señaló Spears en su alegato inicial durante el juicio que emprendió este año para solicitar el fin de su tutela.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Después de meses de revelaciones, una serie de trabajos audiovisuales que desmenuzaron la controvertida custodia y el apoyo de su grupo de fans con el movimiento #FreeBritney, una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles rescindió de la guarda de la cantante y le regresó, tras casi tres lustros, su libertad.

Te interesa: Britney Spears pide a sus seguidores que sean menos crueles con ella

Aunque sus planes a futuro permanecen como un misterio, la victoria de la estadounidense abre la puerta a que haga cualquier cosa que quiera. Por ejemplo:

Casarse

En septiembre de este año, Britney Spears sorprendió a propios y extraños al anunciar su compromiso con el actor y entrenador físico personal Sam Asghari. Aunque la tutela que la controlaba no le prohibía del todo mantener una relación sentimental, la pareja no podía dar el siguiente paso hasta que el padre de Spears, James, lo autorizara. Al librarse de su cuidado, Britney puede llegar al altar por tercera ocasión y tener los hijos que quiera con su nuevo esposo.

Esto es todo lo que puede hacer Britney Spears ahora que es libre

Getty Images

Demandar a su familia

La venganza nunca ha sido una de las motivaciones de Britney Spears. Sin embargo, como parte de su estado legal, la cantante puede exigir que se repare el daño hecho a su vida y carrera por la última década. Para ello, tendría que demandar a su familia y a las figuras legales que apoyaron la adjudicación de una tutela familiar. Según especialistas en leyes, Spears tiene una gran posibilidad de triunfar en cualquier proceso judicial, solo es cuestión de que se anime a interponerlo.

También lee: ¿Britney Spears tiene sed de venganza? Envía advertencia a su familia

Recuperar su fortuna

Una de las grandes trabas de su custodia legal es que Britney no tuvo acceso a sus cuentas de banco, historiales de finanzas, deudas y control de propiedades. Con su libertad, Spears recuperará su fortuna valuada en solo $40 millones en dólares, una cifra ínfima comparada con otras grandes estrellas del pop. También podrá comprar y vender posesiones a su gusto y cubrir sus deudas en los plazos que ella decida.

Esto es todo lo que puede hacer Britney Spears ahora que es libre

Getty Images

Trabajar donde quiera

Bajo la custodia de sus padres, Spears no tenía la libertad de decidir qué canciones interpretar, cuántos discos grabar, en qué escenarios presentarse y con qué empresas firmar. Durante este tiempo, la ‘princesa del pop’ estrenó cuatro álbumes: ‘Circus', de 2008; ‘Femme Fatale', de 2011; ‘Britney Jean', de 2013 y ‘Glory', de 2016. Además emprendió tres giras mundiales y tuvo una residencia en Las Vegas que duró 5 años. Ahora, será ella la que decida todos y cada uno de los aspectos en su exitosa carrera.

También lee: Britney Spears en ‘una nube’ tras la destitución de su padre como tutor

Recuperar el control de su salud

Quizá el punto más importante de los acuerdos que terminaron con su custodia es que, a partir de este punto, Britney Spears es la absoluta responsable de su salud física, emocional y sexual. Bajo este argumento, nadie ni nada puede ordenar a la estrella musical no tener más hijos, asistir a cualquier centro psiquiátrico o médico, qué comer o consumir, someterse a un tratamiento estético o limitarse en sus gustos. Aunque algunos han señalado a esta condición como un riesgo para la salud emocional de la cantante, muchos otros lo ven como un necesario primer paso que Britney necesita tomar en su camino hacia la rehabilitación y sanación.

¿Qué quiere hacer Britney con su libertad?

Al parecer, una de las cosas que la superestrella de 39 años mantendrá de su época en tutela será mantener su vida íntima dentro de lo privado. Desde hace casi una década la cantante no ofrece entrevistas a medios de comunicación, por lo que es difícil adivinar cuál es su sentir ante su nuevo estado legal. Sin embargo, Britney Spears es una usuaria constante de la red social Instagram, donde ha dado a sus seguidores una pista de lo que podría hacer en el futuro, ahora como una mujer libre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

“Acabo de tener mi primera copa de champagne en uno de los restaurantes más hermosos que he visto. Estoy celebrando mi libertad y mi cumpleaños por los siguientes dos meses. Después de 13 años, creo que esperado suficiente”, escribió en una publicación esta misma semana.

Sigue leyendo:

Britney Spears envía indirecta a su ex Justin Timberlake por su video ‘Cry Me a River’ Selena Gomez y Britney Spears podrían estar trabajando en un dueto musical Britney Spears explota contra documentales sobre su vida: mucho de lo que dicen no es cierto Taylor Swift y Ed Sheeran hacen un cover de Britney Spears ¿Contrato prenupcial para Britney Spears y Sam Asghari? Esto responde él

También te puede gustar:
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…
Martha Debayle tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicola Coughlan y Luke Newton, los protagonistas de la tercera temporada de Los Bridgerton ¡y esto fue lo que pasó!
¿Qué pasará en la temporada 2 de ‘Maxton Hall: Un mundo entre nosotros’? Esta es la sinopsis de Save Me, el segundo libro de la trilogía Save de Mona Kasten