Esta es la forma de descubrir todo lo que Google sabe de ti...

Esta es la forma de descubrir todo lo que Google sabe de ti...

¡Qué impacto! Probablemente te conozca mejor que tu galán, ¿estás lista?

Seguramente nunca has leído los términos y condiciones al empezar a usar una aplicación, y si lo has hecho esto te sonará familiar: “Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información?.

Probablemente esta noticia no te haya sorprendido porque si alguien sabe TODO es nuestro incondicional Google, pero ¿te has preguntado hasta donde llega su recopilación de información?

Empecemos con tus datos más básicos: nombre, edad, dirección, correo electrónico, compañía de celular, plan, consumo de datos, ¿crees que es mucho? Porque aún no terminamos? Si te tomaste una selfie súper hot y la borraste inmediatamente, Google también lo sabe. Los sitios que visitas, la tarjeta con la que pagas, las rutas que tomaste, hasta la fecha exacta en la que fuiste.

Todos los websites que has visitado, qué ves en cada uno, el idioma, la hora en qué navegas, la frecuencia con la que lo haces, tu música favorita, videos que te gustan, seguro ya estás pensando que te conoce mejor que tu galán ¿no?

"¿Así que Google sabe mucho de ti, cierto? ¿Y de quién es la culpa? Tuya, por supuesto. La gente confía demasiado y comparte sin pensarlo datos sobre ellos, cuando la recompensa es una cuenta de mail gratis?, aseguró Lee Munson, experto en seguridad.

Y Munson tiene absoluta razón, es por eso que reveló su secreto para encontrar toda la información que Google tiene sobre ti.

Todo se encuentra en un lugar llamado ?Mi cuenta? o ?My account?, al cual tienes acceso si en algún momento creaste un correo Gmail o iniciaste sesión en un dispositivo Android, incluso si tienes una cuenta en Youtube; pero si no cuentas con alguno de estos, aún estás a salvo.

Aquí los pasos:

1. Da click en My account: se desglosarán muchas opciones, busca ?Mi actividad?

2. Click en ?Mi actividad?: puedes filtrarla por fecha o producto específico.

3. Hay una opción que dice ?Limpiar historial?: Antes de que puedas hacer uso de esta opción, Google te querrá lavar el cerebro: ?Tu actividad puede hacer que Google te sea más útil, con mejores opciones de transporte a través de los mapas y mejores resultados de búsqueda?, mejor ignóralo, y da click.

4. Utiliza la opción ?Other Google activity?: Para llegar a ella da click en la esquina superior izquierda, y podrás saber qué guarda sobre tu teléfono, traslados, ubicaciones, direcciones, etcétera.

Ahora, si quieres saber más, puedes pedirle a Google una copia de toda tu información:

1. Vuelve a ?My account?
2. Da click en ?Controla tu contenido?
3. Selecciona la opción ?Crear contenido?

Probablemente recopilar toda la info lleve algunos días, pero antes de lo que te imaginas, la tendrás en tu correo. Obvio descargarla te llevará algo de tiempo y almacenamiento de tu computadora.

También te puede gustar:
Mañana se celebra la entrega número 30 de los premios que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood
Selena Gomez finalmente reveló a que cirugías estéticas ha recurrido para transformar su belleza
Tini Stoessel y Emilia Mernes sorprendieron al público con un beso en los labios durantes su presentación en Premios Lo Nuestro 2024
El famoso actor fue captado por sus fans en distintos puntos de la CDMX