¿Por qué la ansiedad es peor por la mañana?

por-qué-la-ansiedad-es-peor-en-las-noches

Seamos realistas: la ansiedad puede ocurrir en cualquier momento del día, y, cuando lo hace, puede ser lo peor. Pero para algunos, la ansiedad tiene el hábito particular de levantar su fea cabeza por las mañanas. ¿Por qué la ansiedad es peor por la mañana?

Al comienzo de un nuevo día, es fácil para la mente reflexionar sobre lo que está por venir y sentirse abrumado por los pensamientos negativos sobre lo que necesitas para lograr ese día. Esto puede dejarnos con un “sentimiento de hundimiento” y un alto nivel de ansiedad, dice la Dra. Elena Touroni, Psicóloga y cofundadora de la Clínica de Psicología Chelsea de Londres.

La razón científica

Y resulta que hay una razón científica por la cual la ansiedad puede ser tan común en la mañana para algunos. “Para la mayoría de personas, la hormona del estrés, cortisol, es más alta en la primera hora al despertar, lo que nos ayuda a mantenernos alertas y concentrados por la mañana”, dice Elena. “Sin embargo, ir a la cama sintiéndose ansioso puede hacer que los niveles de cortisol aumenten desde temprano, lo que podría llevarte a despertarte con una mente acelerada. Los niveles de azúcar en la sangre también son más bajos a primera hora de la mañana, lo que puede desencadenar ansiedad en las personas propensas”.

La solución

¿Suena familiar? Nosotros pensamos que sí. Si notas que tu ansiedad es peor en la mañana, intenta incorporar alguna forma de relajación en tu rutina matutina para ayudar a calmar la menta, dice Elena. “Todos tenemos días buenos y malos, e incluso un breve ejercicio de atención plena puede proporcionarte una idea de en qué estado emocional te encuentras para que puedas crear un día que sea sensible a cómo te sientes”, aconseja.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls
Timothée Chalamet se encuentra ya metido de lleno en el rodaje de A Complete Unknown, el biopic que relatará la vida de Bob Dylan
¿Qué opina Matty Healy de que su historia con Taylor Swift forme parte de The Tortured Poets Department?
Una de las nuevas canciones de Taylor Swift aparentemente está dedicada a Kim Kardashian y así reaccionó la empresaria