Pink manifesó su apoyo a las jugadoras noruegas que se negaron a jugar en bikini y se ofreció a pagar la multa que les impusieron.
La cantante es un de las celebs que manifestó su apoyo total a las jugadoras noruegas de balonmano de playa que se saltaron el reglamento por negarse a jugar en bikini, a quienes les impusieron una multa, la cual Pink ya se ofreció a pagar.
Lee todo: «Una visión machista»: multa a jugadoras que se negaron a jugar en bikini causa controversia
Las jugadoras de la selección de Noruega se vistieron con short en lugar de usar el bikini reglamentario en su partido perdido contra España por la medalla de bronce en el Europeo de balonmano playa el domingo en Varna (Bulgaria).
Pero Pink no sólo se ofreció a pagar la multa a las que fueron acreedoras por parte de las instancias deportivas europeas, también criticó las normas sexistas que obligan a las atletas a utilizar un uniforme con el que se sienten cómodas.
«Estoy MUY orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano playa POR PROTESTAR LAS NORMAS MUY SEXISTAS DE SU «uniforme». La federación europea de balonmano DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, chicas. Estaré encantada de pagar sus multas por ustedes. Sigan así».
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021
La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó el pasado lunes con una multa de 1,500 euros a la selección noruega, esto es 150 euros por jugadora, por violar las reglas internacionales.
También lee:
La selección mexicana de softbol femenil vence a Australia y va por el bronce
Tras decir comentarios sexistas, el presidente de los Juegos Olímpicos presenta renuncia
7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials
«En Miss Universo no hay patriarcado, al contrario», asegura Andrea Meza
Serena Williams denuncia machismo en el US Open