5 Películas cuya trama se basa en la magia de la serendipia

películas sobre serendipia

Serendipia: Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba. Estas películas románticas están basado en este término, ¿te animas a verlas?

Para los románticos empedernidos, el amor siempre ha estado relacionado con el destino, las casualidades y un “hilo rojo” que conecta aquellos que están predestinados a terminar juntos. Sin embargo, pocas veces mencionan a la serendipia, pero ¿qué significa esa palabra?

También lee: 6 Películas en las que los actores tuvieron sexo real frente a las cámaras

Se trata de un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual cuando se está buscando una cosa distinta. Te dejamos algunas películas que basan su trama en la serendipia. También lee:

Películas cuya trama se basa en la magia de la serendipia

Serendipity

Conocida como Señales de amor en Latinoamérica, la película se centra en la vida de Jonathan y Sara. De la forma más inesperada, los protagonistas se cruzan por primera vez en un centro comercial. En ese momento ambos tienen pareja, pero debido a la intensa e inexplicable química que existe entre ellos, Jonathan escribe su número de teléfono en un billete y Sara anota el suyo en un libro que luego vende en una tienda que él no conoce. Ella cree fielmente en el destino y piensa que si realmente deben estar juntos, eventualmente hallarán sus números y se encontrarán.

I Origins

Ian Gray, un científico, asiste a una extraña fiesta en la que se topa con una chica de ojos hermosos. Debido a que ella tiene una máscara puesta, su mirada es lo único que el protagonista logra recordar sobre ella. Por azares del destino, el investigador vuelve a toparse con aquellos ojos no solo en un anuncio publicitario, sino que también se encuentra a la misteriosa chica de nuevo en el transporte público. Con el tiempo y con distintos sucesos trágicos en su relación, él se da cuenta que existe una energía inexplicable que lo une con esa chica.

Lee: Películas inspiradas en la comunidad LGBTQ+

Antes del amanecer

Celine y Jesse se conocen en un tren en el momento equivocado, aunque nunca antes nada les había parecido tan acertado en su vida. Es una película romántica estadounidense de 1995 dirigida por Richard Linklater y escrita por Linklater y Kim Krizan que demuestra que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, terminarán reencontrándose sin importar qué.

También lee: 7 Películas que tienen un final que te volará la cabeza

Muy parecido al amor

Oliver y Emily se conocieron de forma inesperada hace siete años en un vuelo de Los Angeles hasta Nueva York. Aunque hubo una gran química, ambos pensaron que no estaban destinados a estar juntos, pero la vida se encargó de unirlos y hacerlos coincidir en repetidas ocasiones, demostrando que su encuentro en aquel vuelo fue un hallazgo afortunado. ¿Cuántos años les tomará darse cuenta que están destinados a estar juntos?

También lee: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023?

Cuando te encuentre

A un soldado se le cruza una inolvidable y muy acertada serendipia: una fotografía de una mujer desconocida que le salva la vida en su tercera misión en Iraq. Debido a este afortunado evento, él comienza a buscar desesperadamente a la dueña de esa imagen sin saber que podría toparse con el verdadero amor de su vida.

También lee: Test: ¿puedes relacionar estos lugares con sus series y películas correspondientes?

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital