7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials

7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials

¡Advertencia! Esta nota puede arruinar tus maratones de fines de semana viendo la serie. ¿Es verdad que ‘Friends’ es sexista y homofóbica?

¿Cuántas veces no has reído hasta las lágrimas viendo ‘Friends’? Es más, apostamos a que has visto los mismos capítulos cientos de veces y es tu terapia perfecta para cuando tu mood anda por los suelos... ¿Qué pasa si te decimos que ‘Friends’ es sexista y homofóbica? También lee: Hay una explicación científica de por qué “Friends” es tan adictivo Sin embargo, las generaciones actuales se han encargado de desmenuzar sus personajes, chistes y momentos más icónicos hasta llegar a la conclusión de que la serie más popular de los años 90s es políticamente incorrecta.

7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials

¡Lo sabemos! Plan de los sábados por la noche arruinado por siempre. Pero antes de sacar conclusiones, vayamos a las evidencias. Te compartimos 7 momentos es en los que ‘Friends’ fue sexita y homofóbica, según los Millenials. Entérate: ¿Imaginas un remake de “Friends” Estos serían los actores

7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials

1. Discriminación hacia el padre trans de Chandler

Un personaje creado para justificar algunos de los traumas existenciales del querido Chandler Bing terminó por ofender a más de uno debido a las constantes bromas sobre su género y el hecho de “tener pene siendo mujer” .

2. Ross, ¿machista?

Aunque podríamos pensar que su personaje debería ser el más tolerante de todos, ya que mantiene una buena relación con su exesposa lesbiana, y mamá del pequeño Ben, hay dos momentos específicos en el que su machismo es difícil de esconder: Uno, cuando cuestiona por qué su hijo juega con una Barbie.

7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials

Y el otro cuando asume que el niñero que quiere contratar Rachel para cuidar de la pequeña Emma es gay por el simple hecho de hacer “un trabajo de mujeres”.

3. Carencia de diversidad racial

La diversidad racial en ‘Friends’ siempre ha sido un tema de discusión. Teniendo en cuenta lo multicultural que es Nueva York, es interesante que los seis personajes principales sean todos blancos, heterosexuales y de clase media, con la excepción de la novia paleontóloga de Ross, también conocida como Charlie, que solo aparece en unos cuantos capítulos.

4. Las burlas por el peso de Mónica

En la universidad, la hermana de Ross era conocida como “Monica la gorda”, pero después de escuchar a Chandler burlarse de su tamaño, pierde peso a manera de venganza. Eso sí, durante toda la serie se hacen comentarios y burlas respecto al físico del personaje.

5. Joey cosificando a las mujeres

Para Joey, cada mujer es una conquista, y durante las 10 temporadas lo vemos dormir con una enorme lista de chicas a las que nunca vuelve a llamar. También recordarás que en varias ocasiones se imagna a sus coprotagonistas en escenas lésbicas. (Broken heart forever)

6. ¿Amamantar a un bebé? ¡Qué asco!

¿Recuerdas cuando Chandler y Joey se escandalizan al ver a Carol amamantar a Ben? Aunque el enfoque de este capítulo fue causar risa evidenciando la inmadurez de los muchachos, en pleno 2021 es considerado un acto discriminatorio contra las mujeres. ¿Qué opinas?

7. Ross tóxico

No olvidemos que Ross celó a Rachel enviando cientos de regalos ridículos a su oficina para"marcar su territorio”. Además, el chiste más famoso de toda la serie surgió a raíz de una infidelidad por parte de él. (Ooops!)

7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials

¿Sigues en shock? ¿Necesitas un par de minutos para recuperarte? Recuerda que esta serie se estrenó ¡hace 27 años! Al igual que muchos otros sitcoms de la época, no había tanta apertura ni diálogo, sus bromas no eran mal vistas y es probable que ni siquiera fueran pensadas para ofender. Aún así, la creadora de la serie, Marta Kauffman, se disculpó hace algunos años por la falta de diversidad en el show y los momentos “políticamente incorrectos” de todas sus temporadas.

“Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes”.

¿Tú qué opinas? ¿Ahora ves diferente la serie? ¿Consideras que ‘Friends’ es sexista y homofóbica o exageran los Millenials?

Cosmo recomienda:

¡Reprogramada! Más detalles sobre la próxima reunión de ‘Friends’ El corte de pelo Rachel en ‘Friends’ está de vuelta y tenemos las pruebas Los 10 mejores capítulos de Thanksgiving en Friends

A Jennifer Aniston le pidieron bajar 13 kilos para su papel en Friends
También te puede gustar:
De acuerdo con el zodiaco, hay signos más propensos a disfrutar la soledad…
La cantante inauguró su pop-up store en compañia de sus fans y presentó su nuevo disco ‘Hit Me Hard And Soft’
La cantante está por cumplir 55 años en próximos días, así celebró el fin de semana