¿La reina Isabel sabía que Harry y Meghan llamarían a su hija Lilibet?

¿La reina Isabel sabía que Harry y Meghan llamarían su hija Lilibet?

El 4 de junio, los duques de Sussex dieron la bienvenida a su segundo hijo, una niña cuyo primer nombre, Lilibet fue sorpresa para muchos.

Sabemos que ese nombre fue elegido en honor a la reina Isabel; y al que se le suma Diana, nombre que corría entre las casas de apuestas y suposiciones, así que este último no fue tanta sorpresa, ya que casi todo apuntaba a que la pareja rendiría homenaje a la fallecida madre de Harry. Así que muchos quedamos fascinados con este guiño a la monarca al tomar el apodo ‘Lilibet’ (que proviene de Elizabeth) que siempre han utilizado sus seres queridos para referirse a ella de manera más personal.

Lo que se piensa sobre el nombre Lilibet

Sobre esta elección de nombre, los ‘expertos reales’ se dividen en “dos bandos”. Uno considera que se trata de un bonito gesto de acercamiento por parte de la pareja, que mantiene una tensa relación con La Firma tras las polémicas declaraciones que hicieron acerca de su vida en el seno de la monarquía británica. Por otro lado, hay otros que lo ven como una falta absoluta de consideración, ya que solo algunas personas -como el fallecido duque de Edimburgo- tienen una relación lo suficiente cercana con la soberana como para ‘permitirse’ llamarla Lilibet.

¿La reina Isabel sabía que Harry y Meghan llamarían su hija Lilibet?

Al parecer, todo apunta a que Harry no tomó la decisión solo y sin consultar, sino que mantuvo una conversación con su abuela para tratar sobre la posibilidad de llamar a su futura hija como ella después de que a su esposa y a él se les ocurriera la combinación Lilibet Diana, según dijo una fuente al periódico The Sun. Aunque Harry quería honrar a su difunta madre con el nacimiento de su hija, también temía qué pasaría si la obligaba a crecer bajo la alargada sombra de Lady Di. “Había sopesado la idea de ponerle a su futura hija el nombre de su madre, pero desconfiaba de la atención que, definitivamente, atraería hacia la niña. Finalmente, le mencionó Lilibet a Meghan, cuando hablaban de posibles nombres para sus hijos, y a ella le encantó la idea. Es un homenaje adecuado para Su Majestad la reina y algo que mucha gente espera que acerque a la familia”, añadió ese mismo informante.

También te puede gustar:
Aunque la protagonista de Los asesinos de la luna era la favorita para el Óscar, no logró levantar la estatuilla
En medio del polémico divorcio, tres hijos del matrimonio Pitt-Jolie renunciaron al apellido de su padre
Hércules se une a La Sirenita, La Bella y la Bestia y El rey León con versión live action…
Tal fue la complicidad que surgió entre los protagonistas de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros que incluso improvisaron en una de las escenas más románticas de la serie, pues esta no formaba parte del escrito original de Mona Kasten.