La historia real de Challengers, la película de tenis de Zendaya

Rivales, la nueva película de Luca Guadagnino protagonizada por Zendaya, pone su foco en el mundo del tenis profesional

challengers-basada-historia-real.jpg

La historia real de Challengers, la película de tenis de Zendaya

Pascal Pictures

Muchos fans se han preguntado si esta historia se basa en hechos reales o si es pura invención de Justin Kuritzkes, el guionista de Challengers

Challengers, la nueva película de Luca Guadagnino protagonizada por Zendaya, pone su foco en el mundo del tenis profesional. La actriz da vida a Tashi Duncan, una joven promesa cuya carrera se ve truncada por una lesión. Así, se convierte en la mujer y entrenadora de Art, uno de los mejores tenistas de su generación. El filme indaga, sin embargo, en el pasado de ambos, que protagonizan un turbulento triángulo amoroso con Patrick, el mejor amigo de él.

Muchos fans se han preguntado si esta historia se basa en hechos reales o si es pura invención de Justin Kuritzkes, el guionista de Challengers. Y lo cierto es que ese es el caso, tal y como él mismo ha confesado en una entrevista concedida a RadioTimes. Todos los personajes de la película son originales y sus tramas son inventadas. Sin embargo, sí que existe una fuerte inspiración real.

Te puede interesar

La historia real de Challengers, la película de tenis de Zendaya

Kuritzkes ha explicado que, para escribir el guion de Challengers, se basó en múltiples profesionales del mundo del tenis. También se documentó mucho sobre el circuito y sobre los tenistas más destacados. Incluso menciona el famoso libro Open, escrito por el extenista y actual entrenador Andre Agassi.

Concretamente, uno de los momentos que más influyeron en Kuritzkes para hacer volar su imaginación fue la final del U.S. Open de 2018 entre Naomi Osaka y Serena Williams. Esta última, considerada como una de las mejores tenistas de todos los tiempos, recibió una penalización por coaching en un momento dado. Es decir, se comunicó con su entrenador durante el partido, algo que por entonces no estaba permitido.

Williams protestó la decisión del juez de silla, Carlos Ramos, argumentando que no era una sanción justa. Sin embargo, la decisión se mantuvo. Kuritzkes no conocía bien la norma y se quedó sorprendido por la potencia cinematográfica de una situación así. A partir de ahí, comenzó a escribir.

A su vez, el guionista quiso poner el foco en la idea de ser profesional en un deporte que la persona ya no ama. Con todo ello, y documentándose con múltiples fuentes, acabó construyendo todo el contexto del mundo del tenis sobre el que se desarrolla la trama de Rivales. La película, que además de por Zendaya está protagonizada por Josh O’Connor (Patrick) y Mike Faist (Art), se estrena en cines el 26 de abril.

Por Europa Press

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Es verdad que Belinda tuvo que ver en la separación de Christian Nodal y Cazzu? Esto es lo que sabemos hasta el momento
De acuerdo a diversos medios de comunicación, Shakira se habría vengado de Karol G de una manera muy sutil
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama