La gran lección de Simone Biles al retirarse de competencia para cuidar su “salud mental”

La gran lección de Simone Biles al retirarse de competencia para cuidar su "salud mental"

La gimnasta Simone Biles se retiró de la competencia por equipos para cuidar su “salud mental” y eso deja una gran lección sobre el tema.

La superestrella de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles, explicó que su retirada este martes del concurso por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras una mala actuación en salto se debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental”.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó a la prensa. “Vamos a ir paso a paso y ver lo que pasa. La terapia ayuda mucho, así como la medicina. Pero cuando te encuentras en una situación de alto estrés...”.

También mira: 12 fotos de la impresionante sincronía de Gaby Agúndez y Ale Orozco, ganadoras del bronce Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del ‘Team USA’ tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13.766 puntos.

La gran lección de Simone Biles al retirarse de competencia para cuidar su "salud mental"

Foto: Getty Images

No te pierdas: Gimnasta Simone Biles hace historia con salto nunca antes hecho por una mujer La cuatro veces campeona olímpica en Rio-2016 abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competencia, en la que Rusia, bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, fue el ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce). Biles recibió sonriente su medalla y no parecía sufrir ninguna lesión física. La Federación Estadounidense había explicado a la AFP en un correo electrónico que el abandono de Biles era por “motivos médicos” y que “se harán exámenes diariamente para determinar si obtiene la autorización médica para las competencia que están por venir”, había añadido USA Gymnastics, sin dar más precisiones sobre el estado de salud de la superestrella de la gimnasia. https://twitter.com/USAGym/status/1419992728352526339 Biles explicó luego a los periodistas que sentía una fuerte presión psicológica ante el reto de sus finales en Tokio.

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, añadió.

Su declaración hizo eco de una declaraciones recientes de la tenista japonesa Naomi Osaka, que también habló públicamente de su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática. Un día antes de tomar su decisión de retirarse de Tokio 2020, Simone Biles también expresó su sentir en su cuenta de Instagram, en la que dejó un mensaje muy importante:

“No fue un día fácil ni mi mejor día pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil jajaja! ¡Las olimpiadas no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente, ¡ellos significan el mundo para mí!

https://www.instagram.com/p/CRxsq_kBZrP/

Por redacción y AFP.

No te vayas sin leer:

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos más inclusivos con al menos 168 atletas LGTBQ Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras noruegas que se negaron a jugar en bikini «Una visión machista»: multa a jugadoras que se negaron a jugar en bikini causa controversia Tokio 2020: Calendario de los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos

También te puede gustar:
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls