En producciones de Hollywood a veces es común que los protagonistas o ciertas personas del cast en general no tengan una buena relación. En la mayoría de los casos no pasa de entrevistas incómodas o ignorarse mutuamente en alfombras rojas. Pero si hay un conflicto entre coprotagonistas que ha sido de los más mediáticos, sin duda es el de Blake Lively y Justin Baldoni.
Caso que llevó a una de las demandas más polémicas de los últimos años, desde acusaciones de abuso sexual a supuestas campañas de desprestigio. Lo más mediático de este conflicto es que poco a poco se han ido agregando más nombres a la lista de involucrados.
¿Quién es Jed Wallace y por qué fue incluido?
Entre los nombres más recientes agregados a la demanda fue el de un especialista en relaciones públicas en redes sociales, Jed Wallace, a quien Lively acusa de ser pieza clave para llevar a cabo la supuesta campaña de desprestigio en su contra por parte de Baldoni.
La actriz asegura que Baldoni contrató a Wallace y su equipo de relaciones públicas para usar “un ejército digital como arma” para “crear, sembrar y promover” contenido despectivo sobre ella.
El juez retira a Wallace de la demanda
Desafortunadamente para Lively, el juez Lewis Liman accedió a la solicitud de Wallace de retirarse él mismo y a su empresa (Street Relations, Inc.) de la demanda interpuesta por la actriz.
Esta decisión fue celebrada por el abogado de Wallace y asegura que su cliente se encuentra sumamente agradecido con el juez por su “opinión reflexiva y exhaustiva”. En cuanto a Lively, ni ella ni sus abogados han dado declaraciones al respecto.
¿Blake Lively podría volver a demandar a Jed Wallace?
Por otra parte, si la actriz quisiera volver a intentar incluir a Jed en la demanda, tendría que modificar su queja o hacerlo en otro foro. A pesar de que podría considerarse una batalla perdida para Lively, aún falta mucho para que se llegue a una resolución, por lo que sigue latente la posibilidad de que triunfe en este conflicto que parece que dejará un precedente en muchos sentidos en Hollywood.