Uff! Las cosas no son fáciles para Greta Thunberg, y es que no es la favorita de todo mundo. Esta vez, la activista fue fuertemente criticada por compartir una foto “quejándose” de viajar en un tren congestionado, cuando en realidad estaba viajando en primera clase.
El ataque comenzó cuando la adolescente comenzó su viaje a Suecia, después de estar meses viajando por el mundo hablando sobre el cambio climático.
La controvertida foto fue compartida en su perfil de Twitter, en donde aparece sentada en el piso de un tren rodeada de maletas.
“Viajando en un tren congestionado a través de Alemania. Estoy finalmente viajando a casa”, escribió.
Traveling on overcrowded trains through Germany. And I’m finally on my way home! pic.twitter.com/ssfLCPsR8o
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 14, 2019
Recordemos que la guapa ha decidido viajar lo menos posible en avión, ya que lo encuentra demasiado contaminante.
Sin embargo, momentos después, la compañía de trenes con la que estaba viajando, Deutsch Bahn, respondió a su comentario.
Primero, le respondieron que le deseaban un buen viaje a casa y agregaron que estaban trabajando en mejorar las conexiones, trenes y asientos.
Poco después, la compañía también publicó un comunicado a los medios aclarando que Greta tenía un asiento en primera clase y que los miembros de su equipo también estaban sentados en esta zona.
Noch schöner wäre es gewesen, wenn Du zusätzlich auch berichtet hättest, wie freundlich und kompetent Du von unserem Team an Deinem Sitzplatz in der Ersten Klasse betreut worden bist. #Greta 2/2
— Deutsche Bahn AG (@DB_Presse) December 15, 2019
También agregaron:
“Hubiera sido lindo si también hubieras reportado lo bien que te cuidó nuestro equipo en tu asiento en primera clase”.
OUCH.
Poco después, mucha gente comentó sobre el escándalo.
“OMG, hasta las compañías de trenes alemanas están hablando del fraude que es Greta Thunberg”, escribió Raheem Kassam.
OMG even German Rail companies are now dunking on the fraud that is @GretaThunberg! 🤣 pic.twitter.com/aAQjJJNWAt
— Raheem Kassam (@RaheemKassam) December 15, 2019
“Parece que Greta ha estado diciendo mentiras para agregar a su agenda. El servicio nacional alemán de trenes tuvieron que corregir sus mentiras después de que fueron condenados porque Greta sugirió que se había sentado en el piso cuando en realidad estaba en primera clase”.
It seems Greta is now telling a few untruths to further her agenda. The German National train service were forced to publicly correct her untruths after they were condemned on twitter because Greta suggested she was forced to sit on the foor, when in fact she was in 1st class. pic.twitter.com/IYl4g8YYjY
— The Niall Boylan Show (@Niall_Boylan) December 16, 2019
Y aunque la activista se disculpó diciendo que en realidad sí había tenido asiento y no se sentó en el piso, su comentario no era una queja contra Deutsch Bahn.
Lamentablemente, mucha gente no la perdona.
¿Qué opinas acerca de la polémica?