Gracias a señal de violencia que aprendió en TikTok, una adolescente fue rescatada de secuestro

Gracias a señal de violencia que aprendió en TikTok, una adolescente fue rescatada de secuestro

La adolescente fue rescatada de secuestro gracias a señal que aprendió en TikTok y que representa violencia en el hogar. ¿La conoces?

No podemos negar que todos hemos aprendido algún truco de cocina, de limpieza, de ejercicio o cualquier otra cosa en esta red social, pero lo mejor es cuando nos deja algo realmente positivo, como le pasó a una adolescente, que gracias a una señal que representa la violencia en el hogar y que aprendió en TikTok pudo enviar el mensaje de que estaba en peligro y fue rescatada de secuestro. También lee: Joven de video viral en TikTok podría ser una niña secuestrada en 2003 Se trata de la historia de una chica de 16 años, quien la semana pasada desapareció y sus padres denunciaron que no había regresado a su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky, la joven fue reportada como desaparecida por sus padres el martes pasado y el jueves un automovilista llamó al 911 avisando que vio a una niña que hacía la señal de alerta de violencia de género en un vehículo. No te pierdas: El movimiento #midsize toma fuerza en TikTok: ni tallas muy grandes ni pequeñas “El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica”, publicó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

@elena_fdezv#crfgz #lentejas #violenciadoméstica #señales #ayuda #viral #destacamee♬ original sound - L a r a

Afortunadamente, la pesadilla para esta joven terminó, pues el conductor que se percató de su señal y llamó al 911 siguió al vehículo por varios kilómetros hasta que la policía detuvo el auto y la rescató. Por supuesto que el hombre que llevaba a la adolescente de 16 años fue detenido.

Gracias a señal de violencia que aprendió en TikTok, una adolescente fue rescatada de secuestro

¿Sabes cuál es la señal de violencia doméstica que salvó a esta joven? Según la Fundación de Mujeres Canadienses, la señal hecha con una sola mano puede ser usada por alguien que se sienta en peligro. Se trata de la Signal For Help (Señal de Ayuda), una señal hecha con una sola mano que puede ser usada por alguien que se sienta en peligro o que sufra violencia de género. Esta seña es promovida por Canadian Women’s Foundation . La Señal de Ayuda fue lanzada por la Fundación de Mujeres Canadienses en respuesta al COVID-19, y ahora está siendo compartida por organizaciones asociadas en todo el mundo.

La señal consiste en levantar la mano con la palma abierta hacia afuera, luego meter el pulgar en la mano para después cerrar los dedos para atrapar el pulgar.

Aquí otro video de TikTok para ejemplificarlo. Aprende la señal y comparte con tus amigas.

@_davideseaViolencia de género- Señal de socorro. #violenciadegénero #comolavidamisma #violenciaenelnoviazgo #violenciamachista #viñetas #historietas♬ Up - Cardi B

No te vayas sin leer: El reto de TikTok asiático para aplanar el abdomen en unos días, ¿funciona? Escena hot de «Sexo/Vida» se convierte en reto de TikTok (tienes que hacerlo) Tiktoker turca muere al caer de azotea de nueve pisos mientras grababa un video Ponte en forma con la abuela fitness de TikTok, tiene 81 años y sus rutinas son una sensación Los mejores ejercicios de abdomen bajo para deshacerte de la pancita (vistos en TikTok)

También te puede gustar:
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama
No te pierdas el nuevo y espeluznante trailer de Joker 2: Folie À Deux, que llega a los cines en octubre
Se ha revelado el tráiler oficial de los primeros capítulos de la temporada 4 de Emily in Paris