Fallece actor de ‘Game Of Thrones’ tras batallar contra el cáncer de vías biliares

“Con enorme tristeza y un corazón roto en un millón de pedazos dejo esta publicación para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida”, escribió la pareja de Game Of Thrones

Fallece actor de Game of Thrones

Fallece actor de ‘Game Of Thrones’ tras batallar contra el cáncer de vías biliares

Television 365

Un miembro del elenco de ‘Game Of Thrones’ falleció el pasado 6 de mayo debido a las complicaciones del cáncer de vías biliares que padecía.

Ian Gelder, actor británico que interpretó a Kevan Lannister en Game of Thrones, la popular serie de HBO basada en la saga de novelas de George R.R. Martin, ha fallecido. El intérprete tenía 74 años.

Su hermana declaró a Variety que Gelder falleció el pasado 6 de mayo debido a las complicaciones del cáncer de vías biliares que padecía.

“Con enorme tristeza y un corazón roto en un millón de pedazos dejo esta publicación para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder”, escribió su pareja, Ben Daniels, en Instagram. “Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz”, agregó.

¿Quién fue Ian Gelder?

Nacido el 3 de junio de 1949 en Reino Unido, Gelder tuvo una larga carrera en el teatro, apareciendo en producciones en el West End de Londres y en el Shakespeare’s Globe Theatre. El actor debutó en la pequeña pantalla en 1972, cuando apareció en un episodio de la serie New Scotland Yard. Posteriormente, apareció en otras producciones televisivas como Poirot, Torchwood, Doctor Who, La materia oscura o Snatch.

Gelder apareció como Kevan Lannister en 12 episodios de Juego de tronos en las primeras seis temporadas. Kevan formaba parte del consejo de su sobrino nieto, el rey Tommen, en la temporada 5, y Cersei le ofreció el puesto de Maestro de la Guerra después de la muerte de su hermano Tywin, pero Kevan tuvo un enfrenamiento con Cersei y rechazó el puesto, abandonando Desembarco del Rey como protesta.

Más tarde, Kevan sirvió como Mano del Rey en la temporada 6, pero fue asesinado junto con su hijo Lancel, Margaery Tyrell y el Gorrión Supremo en el Gran Septo de Baelor, cuando Cersei lo destruyó con un incendio en el final de la temporada 6.

El último trabajo del intérprete data de este mismo año, cuando apareció en un episodio de la serie de la BBC Padre Brown.

Por Europa Press

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…
Martha Debayle tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicola Coughlan y Luke Newton, los protagonistas de la tercera temporada de Los Bridgerton ¡y esto fue lo que pasó!