Este es el título que ostentaría la reina Camila si muere el rey Carlos III

La Casa Real británica se encuentra en crisis desde el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III

Este es el título que ostentaría la reina Camila si muere el rey Carlos III.jpg

Este es el título que ostentaría la reina Camila si muere el rey Carlos III

Getty images

¿Qué pasaría con la reina consorte, Camila Parker, si su marido, el rey Carlos III, muriera? ¿Qué cargo ostentaría la actual reina de Inglaterra? ¿Quién ascendería al trono para relevar a Carlos? Sigue leyendo para obtener todas las respuestas…

Apenas el 6 de mayo pasado Carlos III y Camila Parker ascendían al trono del Reino Unido, luego de la muerte de la reina Isabel II. Las redes sociales se volcaron en contra de la Casa Real Inlgesa ya que tachaban de ilegítimo el ascenso de Camila como reina consorte debido a que no fue la primera esposa del príncipe Carlos.

Sin embargo, las coronaciones se llevaron a cabo en una ceremonia que rompió esquemas y protocolos gracias a que el nuevo rey del imperio británico tenía en mente revolucionar a la monarquía y traerla al siglo XXI para volver a tener legitimidad como soberanos.

Pasaron solamente 8 meses para que la maldición del diamante más infame del mundo cayera sobre la salud del rey Carlos III, quien luego de una cirugía en la próstata fuera diagnosticado con cáncer el pasado 5 de febrero, desde entonces surge la duda ¿Qué pasaría con la reina consorte Camila Parker si el rey Carlos III llegase a fallecer?

Cabe destacar que los rumores sobre el declive en la salud del rey han sido cada vez más fuertes debido a que, desde que fue diagnosticado, el monarca es visitado con regularidad por los servicios religiosos en su residencia campestre de Sandringham.

Los reyes reciben los servicios religiosos en Sandringham, Norfolk..jpg

Los reyes reciben los servicios religiosos en Sandringham, Norfolk

Getty images

Operación puente Menai, el protocolo que activaría la Corona Británica en caso de que el rey falleciera

Aunque después del diagnostico de cáncer dado a conocer el 5 de febrero pasado, el rey sigue cumpliendo con las mínimas responsabilidades de su cargo, en realidad él y su equipo médico han decidido delegar algunas visitas oficiales y aplazar todas las que sean posibles, así como idear un plan de emergencia llamado Puente Menai para poner en marcha en caso de que no fuera posible su recuperación.

Este plan involucra a todas las autoridades británicas civiles y militares, así como servicios de inteligencia y organizaciones privadas ya que el primer paso es dar aviso a toda la familia real sobre fallecimiento del rey y lograr que todos lo sepan antes de que la noticia se filtre.

Camila Parker, Carlos III, Guillermo de Gales y Kate Middleton.jpg

Camila Parker, Carlos III, Guillermo de Gales y Kate Middleton

Getty images

De inmediato se realizaría el nombramiento del príncipe William como monarca y la princesa Kate ascendería a reina consorte, ocupando el lugar de Camila Parker quien pasaría a ostentar el título de Reina Viuda y no Reina Madre pues no es la madre del heredero ni tiene parentesco con William.

Recordemos que la salud de Kate Middleton también ha sido foco de atención para todo el mundo a causa de la cirugía abdominal a la que fue sometida hace unos días, pero esa es otra historia…

Operación puente Menai, el protocolo que activaría la Corona Británica en caso de que el rey falleciera.jpg

Operación puente Menai, el protocolo que activaría la Corona Británica en caso de que el rey falleciera

Getty images

También te puede gustar:
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls