La maldición que recae sobre Carlos III desde que ascendió al trono en 2023

Esta terrible maldición viene a confirmarse con el anuncio del cáncer que padece el rey de Inglaterra, Carlos III

La maldición que recae sobre Carlos III desde que ascendió al trono.jpg

La maldición que recae sobre Carlos III desde que ascendió al trono

Getty images

La maldición del diamante de la corona que perteneció durante muchos años a Isabel II ha vuelto a ser tema de conversación debido al diagnóstico de salud del rey Carlos III

El Palacio de Buckinham anunció esta mañana que el rey Carlos III padece un tipo de cáncer, luego de ser sometido a una cirugía relacionada a un agrandamiento benigno de la próstata, motivo que lo orilla a cancelar brevemente su agenda pública, aunque no se prevé que abdique al trono.

Durante 70 años ininterrumpidos, la reina Isabel II portó sobre su cabeza la corona real que luce uno de los diamantes más polémicos y preciados de la historia. Este diamante de 105 kilates se hace llamar, ni más, ni menos que ‘el diamante más infame del mundo’.

La joya preciosa también conocida como Koh-i-noor, por su origen africano ha sido motivo de disputa en diferentes periodos históricos pasando, por ejemplo, a ser propiedad de príncipes mongoles, guerreros de Irán, gobernantes afganos y hasta marajás de Punjab, hasta llegar a la corona inglesa.

Koh-i-noor, el diamante más infame del mundo.jpg

Koh-i-noor, el diamante más infame del mundo

Getty images

¿Por qué está maldito el diamante de la corona inglesa?

Koh-i-noor, el diamante maldito fue un presente de guerra del año 1849, luego de que el ejército británico invadiera la India para establecer una colonia con más de 80 años de duración. Sin embargo, el príncipe Duleep Singh de 10 años se vio obligado a punta de bayoneta a darle un presente a las fuerzas armadas británicas, por lo que príncipe pidió a la corona inglesa que de ningún modo y bajo ninguna circunstancia fuera modificado el diamante que originalmente pesaba 186 quilates.

Cuando el diamante maldito llegó a manos de la Reina Madre, abuela de Carlos III, el actual rey del imperio británico, la reina pidió que fuera colocado en su corona como un símbolo de fuerza del poderío inglés, motivo por el cual el diamante Koh-i-noor fue tallado hasta reducirlo a 105 quilates y colocado en la icónica corona de color morado.

¿Por qué está maldito el diamante de la corona inglesa.jpg

¿Por qué está maldito el diamante de la corona inglesa?

Getty images

La primera referencia histórica que se tiene del Koh-i-noor es un libro de memorias de Babur llamado Baburama donde se hace referencia a la joya con una escalofriante maldición sobre el destino del poseedor del diamante:

Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad.
Sobre el Koh-i-noor

Coincidentemente, la Reina Madre Isabel Bowes-Lyon mamá de Isabel II vivó 101 años, mientras que su sucesora, la reina Isabel II vivió 96 años, siendo ambas las dos reinas más longevas de Inglaterra, por lo que al inicio del mandato de Carlos III lo lógico sería que el rey regalara a su esposa Camila la joya, sin embargo, no lo hizo así.

Cabe destacar que la reina consorte, Camila, no aceptó llevar el Koh-i-noor durante la coronación del rey Carlos el pasado 6 de mayo.

¿Tiene relación el Koh-i-noor con el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III que anunció esta mañana el Palacio de Buckinham?

¿Tiene relación el Koh-i-noor con el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III que anunció esta mañana el Palacio de Buckinham .jpg

¿Tiene relación el Koh-i-noor con el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III que anunció esta mañana el Palacio de Buckinham?

Getty images

También te puede gustar:
¿Algo más adorable que Travis Kelce cantando y bailando al ritmo de ‘Love Story’ de su novia, Taylor Swift, en un club nocturno?
Los fans de One Day defienden a Ambika Mod de quienes asgeuran que “no cumple con el estereotipo de belleza convencional”
¿Alguna vez te has arrepentido de algún tatuaje? Hasta las celebrities han pasado por ahí…
Selena Gomez lució como toda una princesa durante los SAG Awards 2024