¿Ya supiste de qué va lo nuevo de Mau y Ricky? Los hermanos venezolanos lanzaron rifresh, su segundo álbum, y nos contaron todos los detalles.
Han pasado casi 10 años desde que la fusión del urbano y pop se sustentara. Ahora que el pop latino y reggaetón dominan importantes listados musicales y cada vez crecen los representantes de este género, hay dos hermanos pioneros que no dejan de innovar. Mau y Ricky regresan con su segundo álbum de estudio, rifresh, “nacido” en cuarentena y propiciado por la evolución personal y profesional.
Te puede interesar: Los mexicanos escuchan más música que el promedio GLOBAL
Mau y Ricky lanzan rifresh, una apuesta que reinventa el reguetón pop del que están acostumbrados
COSMOPOLITAN: ¿Cuál fue la inspiración para sacar un nuevo álbum? Mau y Ricky: Fueron las ganas de reinventarnos artísticamente y salir de la zona de confort. Como artista, hay veces que dices “mejor me quedo aquí, pues es lo que conozco”.
“Pero nosotros sentimos que quedarse estáticos y no revolucionar, es morir”.
MyR: Queremos evolucionar con nueva música. rifresh es cautivar con nuevas canciones y retomar las influencias que nos criaron. Esto incluye nuevos sonidos de manera sutil, como una guitarra por aquí o matices de rock n’roll por allá.
Recomendado: “Mente”: El nuevo sencillo de Dylan Fuentes, Tainy, y Mau y Ricky que no sabías que necesitabas en tu playlist
“Lo hemos disfrutado muchísimo. Pero te aseguramos que el próximo álbum no sonará para nada como este”.
COSMO: ¿Y sienten que esta obra salió muy rápido? Pensando que el primer álbum se lanzó en 2019. MyR: De hecho sentimos que nos tardamos en sacarlo [risas]. Pero al mismo tiempo sabemos que se hizo en el momento preciso. La cuarentena nos permitió crear algo de cero, de inventar y de explorar todo lo que sería el nuevo sonido de Mau y Ricky.
“Estar en un momento de pausa [como la pandemia] nos permitió crear algo nuevo”.
MyR: La decisión de hacer un nuevo álbum también vino de imaginar a las fans escuchando algo fresco y de pensar “oye esta canción está buenísima”. Nos hace felices sorprender a los fans.
COSMO: Y para el videoclip de OUCH colaboraron con Stillz, mismo director que dirigió Yo Perreo Sola, de Bad Bunny. MyR: ¡Nosotros le prestamos a Stillz a Bad Bunny! [Risas] La verdad es que trabajar con él es lo máximo. Y no lo decimos solamente porque es el director más cool, pero porque es alguien que entiende lo que queremos comunicar.
Te puede interesar: «Han sido una bendición, algo refrescante»: Tainy sobre las mujeres en el mundo del reggaetón
“Stillz no tiene miedo de hacer algo distinto a lo que hay en el mercado latino. Y nosotros estamos justo en el momento en que queremos innovar”.
MyR: Hay una química hermosa con Stillz. Él sabe que estamos dispuestos a hacer cualquier locura que se le ocurra, y viceversa. Juntos desarrollamos el concepto objetivo. COSMO: ¿Con qué palabras, ideas o conceptos quieren que la gente que no ha escuchado rifresh se anime a hacerlo? MyR: Encontrarán canciones para todos, es divertido y no tiene pierde. Es el reinvento de nuestro pop urbano. Además, de los cobardes no se ha escrito nada: rifresh es arriesgado, diferente a lo que hay hoy en día”.
“Para nosotros es importante que rifresh represente a toda la gente que se sienta distinta dentro de lo que es común”.
Ya puedes escuchar rifresh en distintas plataformas. ¡A bailar y cantar!