“Un álbum para las personas que se sientan distintas a lo común”. Mau y Ricky hablan sobre ‘rifresh’

mau y ricky

¿Ya supiste de qué va lo nuevo de Mau y Ricky? Los hermanos venezolanos lanzaron rifresh, su segundo álbum, y nos contaron todos los detalles.

Han pasado casi 10 años desde que la fusión del urbano y pop se sustentara. Ahora que el pop latino y reggaetón dominan importantes listados musicales y cada vez crecen los representantes de este género, hay dos hermanos pioneros que no dejan de innovar. Mau y Ricky regresan con su segundo álbum de estudio, rifresh, “nacido” en cuarentena y propiciado por la evolución personal y profesional.

Te puede interesar: Los mexicanos escuchan más música que el promedio GLOBAL

Mau y Ricky lanzan rifresh, una apuesta que reinventa el reguetón pop del que están acostumbrados

COSMOPOLITAN: ¿Cuál fue la inspiración para sacar un nuevo álbum? Mau y Ricky: Fueron las ganas de reinventarnos artísticamente y salir de la zona de confort. Como artista, hay veces que dices “mejor me quedo aquí, pues es lo que conozco”.

“Pero nosotros sentimos que quedarse estáticos y no revolucionar, es morir”.

MyR: Queremos evolucionar con nueva música. rifresh es cautivar con nuevas canciones y retomar las influencias que nos criaron. Esto incluye nuevos sonidos de manera sutil, como una guitarra por aquí o matices de rock n’roll por allá.

Recomendado: “Mente”: El nuevo sencillo de Dylan Fuentes, Tainy, y Mau y Ricky que no sabías que necesitabas en tu playlist
mau y ricky

(Foto: Cortesía Mau y Ricky)

“Lo hemos disfrutado muchísimo. Pero te aseguramos que el próximo álbum no sonará para nada como este”.

COSMO: ¿Y sienten que esta obra salió muy rápido? Pensando que el primer álbum se lanzó en 2019. MyR: De hecho sentimos que nos tardamos en sacarlo [risas]. Pero al mismo tiempo sabemos que se hizo en el momento preciso. La cuarentena nos permitió crear algo de cero, de inventar y de explorar todo lo que sería el nuevo sonido de Mau y Ricky.

“Estar en un momento de pausa [como la pandemia] nos permitió crear algo nuevo”.

MyR: La decisión de hacer un nuevo álbum también vino de imaginar a las fans escuchando algo fresco y de pensar “oye esta canción está buenísima”. Nos hace felices sorprender a los fans.

mau y ricky

(Foto: Cortesía Mau y Ricky)

COSMO: Y para el videoclip de OUCH colaboraron con Stillz, mismo director que dirigió Yo Perreo Sola, de Bad Bunny. MyR: ¡Nosotros le prestamos a Stillz a Bad Bunny! [Risas] La verdad es que trabajar con él es lo máximo. Y no lo decimos solamente porque es el director más cool, pero porque es alguien que entiende lo que queremos comunicar.

Te puede interesar: «Han sido una bendición, algo refrescante»: Tainy sobre las mujeres en el mundo del reggaetón

“Stillz no tiene miedo de hacer algo distinto a lo que hay en el mercado latino. Y nosotros estamos justo en el momento en que queremos innovar”.

MyR: Hay una química hermosa con Stillz. Él sabe que estamos dispuestos a hacer cualquier locura que se le ocurra, y viceversa. Juntos desarrollamos el concepto objetivo. COSMO: ¿Con qué palabras, ideas o conceptos quieren que la gente que no ha escuchado rifresh se anime a hacerlo? MyR: Encontrarán canciones para todos, es divertido y no tiene pierde. Es el reinvento de nuestro pop urbano. Además, de los cobardes no se ha escrito nada: rifresh es arriesgado, diferente a lo que hay hoy en día”.

“Para nosotros es importante que rifresh represente a toda la gente que se sienta distinta dentro de lo que es común”.

Ya puedes escuchar rifresh en distintas plataformas. ¡A bailar y cantar!

Por: Regina Barberena
También te puede gustar:
Los fanáticos creen haber descubierto un poster que probaría que Taylor Swift aparecerá en la tercera entrega de Deadpool
Madame Web tiene lugar en un universo completamente independiente, pero ¿qué tiene que ver con Spiderm-Man?
Amamos el estilo de Heidi Klum ¿cuál de sus disfraces es tu favorito?
Aún queda un recuerdo de Peso Pluma en el feed de Instagram de Nicki Nicole...