Este es el mejor regalo para cualquier amante (top) del tequila

el-mejor-regalo-para-cualquier-amante-top-del-tequila

Disfrutar del tequila es todo un arte, y con el paso de los años el paladar se vuelve más exigente o caprichoso. Imagínate lo que le sucede a cualquier amante del tequila, no es fácil satisfacerlos…pero se puede lograr. Si estás por hacerle un regalo a una persona especial, conocedora de los destilados mexicanos, debes saber que la Edición Especial Limitada de Tequila Siete Leguas, que celebra sus primeros 70 años, ¡es de otro nivel!

Esta Edición Especial Limitada es un tequila blanco hecho de agaves criollos (azules) que emula su primer lote de 1952. Si algún amante del tequila te pregunta más detalles, ofréceles un caballito para que lo prueben y puedan compartir su opinión. O mejor, ¿qué tal si sorprendes a todo mundo como si fueras toda una conocedora? Sin duda, el broche de oro para dar el regalo perfecto es hablar un poco de él.

¿Por qué es tan top?

Casa Siete Leguas se distingue principalmente por su elaboración artesanal, lo cual hace la diferencia; todos los pasos y detalles están súper cuidados. La calidad se asegura con el punto exacto de maduración del agave azul (entre 5 y 7 años), mientras que el proceso de cocción dura tres días (como en la cocina, a fuego lento es mejor), y lo más impresionante es la molienda en una especie de molcajete gigante con una rueda que se conoce como tahona.

Si no lo sabes, la fermentación es el paso crucial para conseguir un tequila top. Tequila Siete Leguas se fermenta de la forma más natural, en condiciones propias del ambiente de la destilería. Nada de levaduras añadidas como sucede en otros lados. Ya con el alcohol más fino separado, por fin se obtiene el tequila 100% de agave.

Como dato cultural, para que sigas impresionando, el nombre de Tequila Siete Leguas hace honor a la yegua de Pancho Villa, quienes juntos recorrieron todo el país en una misión sin rendirse. Oh, sí, chica Cosmo. Sabes mucho de este exquisito tequila. Ahora el gran reto que tendrás es conseguirlo, porque como ya leíste por enésima ocasión, se trata de una Edición Especial Limitada.

No te pierdas:

Guía Esquire: 3 consejos para tomar tequila como un experto

¿Cocteles navideños? Estas son las calorías que tienen tus drinks favoritos

También te puede gustar:
Una de las escenas más esperadas por los fans que leyeron las novelas de Julia Quinn es la del carruaje, no te pierdas lo que contó Nicola Coughlan al respecto
Las redes sociales se incendian con posible embarazo de Selena Gómez luego de ver estas fotos
Max pone sobre la mesa esas nuevas posibilidades de relacionarse con Felices los 6
¿Quiénes son las parejas reales de Harriet Herbig-Matten y Damian Hardung? Aquí te contamos todo sobre su vida sentimental.