El cuerpo en llamas: las diferencias entre la historia real y la serie protagonizada por Úrsula Corbero

Tienes aque ver la prometedora serie de Netflix basada en el Crimen de la Guardia Urbana que sucedió en 2017: El cuerpo en llamas

El cuerpo en llamas las diferencias entre la historia real y la serie de Netflix protagonizada por Úrsula Corbero .jpg

El cuerpo en llamas: las diferencias entre la historia real y la serie de Netflix protagonizada por Úrsula Corbero

Instagram Netflix España

Úrsula Corbero le da vida al personaje de Rosa Peral, la mujer sentenciada por el asesinato de su pareja Pedro Rodríguez, estas son las diferencias entre El cuerpo en llamas, la serie de Netflix y el Crimen de la Guardia Urbana, la historia real que conmocionó a España

El 4 de mayo de 2017 un corredor se preparaba para su rutina diaria cerca del pantano de Foix cuando a lo lejos vio un automóvil calcinado y dentro del maletero se hallaba el cuerpo de un agente de la Unidad de Tráfico de la Guardia Urbana.

Por el estado del cuerpo, parecía imposible su reconocimiento, sin embargo, había un elemento que podía ayudar a la Mossos d’Esquadra a identificar el cadáver y es que presentaba una placa con una numeración en la espalda, aparentemente por una intervención quirúrgica.

Cuando los agentes especiales lograron identificar a la víctima de nombre Pedro Rodríguez, se comunicaron inmediatamente a su lugar de trabajo donde descubrieron que el elemento había sido suspendido por un incidente violento con un conductor y al llamar a su exesposa y madre de su hijo, Patricia, les informó que llevaba algunos días desaparecido lo que era muy raro en él. También informó a los agentes que el finado tenía una relación sentimental con Rosa Peral quien resultó ser una mujer ampliamente conocida por las autoridades catalanas luego de haber sido investigada por el homicidio de un comerciante y en 2004 también fue víctima de pornovenganza.

Por orden natural de las leyes, Patricia, Rosa Peral y el amante de esta última llamado Albert, se convirtieron en los principales sospechosos del asesinato de Pedro.

Momento de la detención de Rosa Peral.jpg

Momento de la detención de Rosa Peral

Europa Press

Hasta ese momento también se sabía que Rosa Peral había estado casada con Rubén Carbo, el padre de sus hijas y actual compañero en la Guardia Urbana, sin embargo, el matrimonio llegó a su fin por una serie de infidelidades de parte de Rosa, entre sus amantes más destacados se encontraba precisamente Albert.

El cuerpo en llamas y el intento de evitar su estreno en Netflix

Cuando Rosa Peral supo que la plataforma de streaming estaba indagando el caso para llevarlo a la pantalla chica, a través de su abogada Nuria González, interpuso una demanda por violar su derecho al honor y solicitó frenar la difusión de la serie, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dimitió la petición gracias a que la producción no refleja literalmente la historia real.

Rosa Peral y Pedro Rodríguez.jpg

Rosa Peral y Pedro Rodríguez

Facebook

Y es que este caso que conmocionó a toda España tiene gran parecido con lo retratado en la serie escrita por Laura Sarmiento, te contamos cuáles son las diferencias más notables que le permitieron al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya declinar la petición de Rosa Peral.

Hijas de Rosa Peral

En la historia real, Rosa Peral tiene dos hijas de su matrimonio con Rubén Carbo. En la serie, el personaje interpretado por Úrsula Corbero solamente tiene una hija.

Los nombres de los personajes

Aunque en su mayoría los nombres originales son respetados, el exmarido de Rosa Peral, Rubén Carbo, en la trama se llama Javi, su pareja en la vida real es Antonia, mientras que en el filme se llama Carmen.

Ligeros, pero significativos cambios

Los personajes que representan a los padres de Rosa Peral son físicamente opuestos con la intención de que no fueran reconocidos más allá de lo que ya se sabe de ellos por el caso de su hija.

También, Laura Sarmiento decidió cambiar el nombre de la institución donde trabajaba Rosa Peral y su exesposo, Rubén Carbo. En la serie simplemente se llama Policía de Barcelona, mientras que en la vida real sería esta quien le prestaría su nombre al mediático caso: el Crimen de la Guardia Urbana.

Puedes ver esta interesante propuesta de ocho capítulos a partir del viernes 8 de septiembre donde Úrsula Corbero, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga, Isak Ferriz, Eva Llorach te dejarán sin aliento.

También te puede gustar:
Aunque sabemos que Lady Whistledown continuará en la serie, las posibilidades del futuro de la columna de chismes son infinitas de cara a una cuarta temporada.
Una supuesta psicóloga se dio a la tarea de hablar sobre los problemas que tendría Nodal a nivel personal debido a su comportamiento en el ámbito romántico.
¿Cómo es diferente el final de Los Bridgerton 3 al que escribió Julia Quinn?
Un adelanto de la temporada 8 de Élite revela el regreso de uno de los personajes originales favoritos