Céline Dion habla por primera vez de los síntomas del Síndrome de la persona rígida

La cantante canadiense, Céline Dion, padece el síndrome de la persona rígida desde 2022

Celine Dion habla por primera vez de los síntomas del Síndrome de la persona rígida.jpg

Céline Dion habla por primera vez de los síntomas del Síndrome de la persona rígida

Getty Images

Céline Dion habló en entrevista con Hoda Kotb sobre los síntomas que ha padecido a causa del síndrome de la persona rígida…

Céline Dion se sinceró con el periodista Hoda Kotb sobre su situación de salud actual y todas las adversidades que ha enfrentado desde que padece el síndrome de la persona rígida que le fue diagnosticado en 2022.

El adelanto de la charla se transmitió esta mañana durante el programa Today de la NBC News, la entrevista completa será publicada el próximo martes 11 de junio.

Es como si alguien te estuviera estrangulando. Es como si alguien estuviera empujando tu laringe/faringe. Era como hablar así, y no se puede subir ni bajar.
Celine Dione

Estos son los síntomas que ha enfrentado Céline Dion desde que padece el Síndrome de la persona rígida

Durante la entrevista que la celebridad le concedió a Hoda Kotb, Céline Dion habló por primera vez de todas las dificultades que ha enfrentado desde que padece el síndrome de la persona rígida.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, solamente dos de cada millón de personas en el mundo sufren este padecimiento del cual se desconoce la causa exacta, sin embargo, está relacionado con otras enfermedades autoinmunes en el cuerpo.

Se produce un espasmo. Comenzó [en la garganta]. [Y pensé], ‘No, está bien, todo estará bien’. Pero también puede ser en el abdomen, en la columna, en las costillas.
Céline Dion

Aunque el común entre las personas que padecen el síndrome de la persona rígida es, precisamente, la inmovilidad muscular progresiva, las consecuencias pueden variar entre cada paciente, son las mujeres las principales afectadas por dicho padecimiento.

Parece que, si apunto mis pies, permanecerán en [esa posición]… O, si cocino, porque me encanta cocinar, mis dedos, mis manos, se pondrán rígidos. Son calambres, pero es como estar en una posición en la que no puedes desbloquearlos. En un momento me rompí costillas porque a veces, cuando es muy grave, se puede romper.
Céline Dion

A través de su portal, la Fundación del Síndrome de la persona rígida describe el padecimiento como un trastorno que afecta el sistema nervioso central, específicamente el cerebro y la médula espinal.

“Los pacientes pueden estar discapacitados, en sillas de ruedas o postrados en cama, incapaces de trabajar y cuidar de sí mismos”, dicen, y añaden que la enfermedad neurológica con características autoinmunes puede incluir síntomas como “hiperrigidez, dolor debilitante, ansiedad crónica”. y espasmos musculares “tan violentos que pueden dislocar las articulaciones e incluso romper huesos”

Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria... a veces causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrado.


Lo único que sé es cantar. Es lo que he hecho toda mi vida. Y es lo que más amo hacer.
Céline Dion

A pesar de que no existe cura para el Síndrome de la Persona Rígida, Céline Dion no descarta regresar a los escenarios...

También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn