Celiné Dion planea regresar al escenario a pesar de padecer el síndrome de la persona rígida

En 2022, Celiné Dion se vio obligada a pausar su carrera debido a un padecimiento que afecta a una de cada un millón de personas

Celiné Dion planea regresar al escenario a pesar del diagnóstico que la ha mantenido inactiva los últimos años.jpg

Celiné Dion planea regresar al escenario a pesar del diagnóstico que la ha mantenido inactiva los últimos años

Getty images

A pesar del síndrome de la persona rígida que padece desde 2022, Celiné Dion anunció a través de su cuenta de Instagram que se mantiene optimista ante su posible regreso al escenario

Sorpresivamente y luego de 2 años inactiva en el escenario, Celiné Dione se presentó en la ceremonia número 66 de los Grammy, el pasado 4 de febrero, para entregarle el gramófono a Taylor Swift por el mejor álbum del año quien fue señalada de haber sido grosera y descortés al recoger su premio.

En 2022, Celiné Dion anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que padece el síndrome de la persona rígida, un padecimiento autoinmune que se caracteriza por imposibilitar el movimiento de partes específicas del cuerpo y que sólo padece una de cada millón de personas en el mundo por lo que su diagnóstico y posterior tratamiento suele ser muy complicado.

Qué es el síndrome de la persona rígida

El síndrome de la persona rígida se caracteriza principalmente por provocar rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades de quienes lo padecen, además, presentan mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional que deriva en espasmos, de hecho, ese fue el síntoma que Celiné Dione reportó a su médico cuando fue diagnosticada.

Por ese motivo, la carrera de Celiné Dion se encuentra pausada desde 2022, ya que el Síndrome de la persona rígida inmoviliza a las pacientes al punto de impedirles caminar.

Celiné Dion padece síndrome de la persona rígida desde 2022.jpg

Celiné Dion padece síndrome de la persona rígida desde 2022

Getty images

Aunque no se sabe cuáles son las causas de este padecimiento, los expertos aseguran que se trata de una enfermedad autoinmune que afecta más a mujeres que a hombres y es tan poco común que con frecuencia se diagnostica erróneamente como párkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia, enfermedad psicosomática o ansiedad y fobia.

Hasta el momento no se conoce cura para el Síndrome de la persona rígida, pero hay indicios de mejoría cuando los pacientes toman relajantes musculares.

¿Celiné Dion regresará a los escenarios?

Aunque el panorama de una persona que padece el Síndrome de la persona rígida suele ser muy desalentador, hace unos días Celiné Dion anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que ha presentado una evidente mejoría lo cual la mantiene optimista ante la posibilidad de retomar su carrera a corto o mediano plazo.

Tratar de superar este trastorno autoinmune ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida, pero sigo decidida a volver algún día al escenario y vivir una vida lo más normal posible.
Celiné Dion

También te puede gustar:
¿A qué se dedica Stephanía Stegman, con quién está casada y cómo logró convertirse en una de las modelos paraguayas más reconocidas a nivel internacional? Te contamos todo sobre la talentosa artista
En entrevista, Costanza Andrade nos reveló algunos detalles de '¿Quién lo mató?’ La serie sobre la muerte de Paco Stanley…
En Cosmopolitan ya tenemos un pronóstico de las canciones que escucharemos en ‘The Celebration Tour’ proximamente
La hija de Katie Holmes y Tom Cruise es el vivo retrato de la artista de Hollywood cuando protagonizaba la serie Dawson’s Creek