Encuentran a mujer víctima de abuso sexual gracias a Snapchat

Encuentran a mujer víctima de abuso sexual gracias a Snapchat

El uso de la aplicación fue clave para salvar una vida y atrapar a los agresores

Cuando descargas Snapchat, lo último que pasa por tu mente es que en algún momento te ayudará a salvar una vida. Sin embargo, esta perspectiva cambió para Sydnee Enos, quien gracias a la aplicación pudo denunciar un caso de abuso sexual, y lograron rescatar a la víctima.

Sydney se encontraba viendo la televisión en su casa cuando empezaron a llegarle videos de Snapchat en donde aparecían unos adolescentes empujando a una chica, que ella conocía, contra el pantalón desabrochado de un joven, mientras ella gritaba ?no?, y trataba de escapar sin tener éxito.

Para Enos fue como si estuviera viendo una película de terror, pero afortunadamente reaccionó a tiempo y comenzó a tomar screenshots. En seguida llamó al usuario que estaba publicando los videos, Timothy Cayckowski, para advertirle que estaba haciendo cosas espantosas. Al colgar con él, le habló al padre de la chica y marcó al 911.

La llamada fue registrada a las 11:11, y de inmediato las autoridades acudieron a buscar en el bosque que se encontraba detrás de una primaria. Debajo de un árbol encontraron a la víctima semidesnuda, golpeada y con una sobredosis de drogas, cubierta de hierba y suciedad.

El diagnóstico en el hospital fue que tenía más del límite de alcohol en la sangre, y oxicodina, el químico que se encuentra en la marihuana, prácticamente estuvo a punto de morir.

La tragedia sucedió cuando la adolescente, de 16 años, empezó a tomar vodka con sus ?amigos?, uno de ellos era mujer, Kailyn Bonia, quien la empezó a besar y manosear mientras los demás tomaban fotos. Minutos después la quisieron forzar a tener sexo con Rashad Deihim (19), y practicarle un oral a Bonia (18).

Al principio ella se negaba a testificar contra sus agresores porque los consideraba sus amigos, pues no quería mandarlos a la cárcel, de hecho no quería admitir que había tenido relaciones SIN su consentimiento, fue gracias a un estudio que se pudo comprobar la violación.

Los responsables fueron encontrados culpables por agresión sexual e intento de violación, hasta el momento se desconoce su sentencia definitiva, Cyckowski fue condenado a cuatro años de libertad condicional y estará bajo la tutela del estado.

Aunque las capturas de Snapchat no se admitieron como prueba, debido a que tiene que ser un experto de la app quien declare en la corte, todos saben que el uso de la aplicación fue clave para salvar una vida y atrapar a los agresores.

También te puede gustar:
Mañana se celebra la entrega número 30 de los premios que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood
Selena Gomez finalmente reveló a que cirugías estéticas ha recurrido para transformar su belleza
Tini Stoessel y Emilia Mernes sorprendieron al público con un beso en los labios durantes su presentación en Premios Lo Nuestro 2024
El famoso actor fue captado por sus fans en distintos puntos de la CDMX