Rutina básica de ejercicio para empezar con todo el 2023

Rutina básica de ejercicio para empezar con todo el 2023

Seguro uno de tus propósitos de año nuevo fue comenzar a hacer ejercicio, ¡aquí te damos una rutina sencilla que te abrirá paso al mundo fit!

La llegada del 2023 es el momento perfecto para plantearte nuevos retos, buscar la mejor versión de ti misma e iniciar esa vida dentro del ejercicio que siempre has querido. ¿No tienes el tiempo o la disponibilidad para ir a un gimnasio?, ¡no te preocupes!, sigue los ejercicios de esta rutina desde la comodidad de tu casa y dale la bienvenida a un nuevo año lleno de metas y altas expectativas. Te recomendamos leer: ¿Ejercicio en casa? ¡Por qué no! Estos youtubers te enseñan

Rutina básica de ejercicio para empezar con todo el 2023

Plancha en piso

  • De 30 a 60 segundos

Mantener una postura de plancha es un excelente método para poner a trabajar el abdomen. Apoya las rodillas y las manos o codos en el suelo, después lleva hacia atrás los pies. ¡Recuerda, el ejercicio solo será efectivo si mantienes tu espalda completamente recta y en ningún momento te arqueas! Inicia completando 30 segundos en esta postura y busca subir la apuesta conforme pasen los días hasta llegar al minuto.

Sentadillas con brazos extendidos

  • 15 repeticiones

Se trata del mejor ejercicio para tonificar el tren inferior; pondrás a trabajar los glúteos y todos los músculos de las piernas, además de ser muy efectivo para mejorar la flexibilidad de la cadera. Para alcanzar el movimiento ideal debes mantener el torso bien recto y tus caderas deben llegar por debajo de las rodillas.

Flexiones en el suelo

  • 10 repeticiones

Ideal para fortalecer el pecho y los brazos. Acuéstate boca abajo y coloca las palmas en el suelo alineadas con tus hombros. Levanta tu cuerpo y mantén recta la espalda, de lo contrario el ejercicio perderá sus efectos. Las flexiones pueden ser difíciles de realizar si se es principiante, puedes iniciar apoyando las rodillas para que tus brazos no deban cargar todo tu peso.

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Fondos

  • 15 repeticiones

Fortalece tus tríceps y despídete del exceso de piel y grasa que se junta en esa zona. Apoya tus manos en un banco o silla a la anchura de los hombros y flexiona los codos para hacer llegar al suelo la parte superior del cuerpo.

Burpees

  • 10 repeticiones

Es un ejercicio muy completo ya que es la combinación de una flexión, una sentadilla y un salto; perfecto para quemar calorías y hacer que el corazón se acelere. Mantén todos los movimientos constantes y no descanses entre cada uno de los pasos; ¡debe ser lo más intenso posible!

Esta rutina está diseñada para ejecutarse en un circuito ininterrumpido de 4 repeticiones; es decir que debes completar los 5 ejercicios sin detenerte y volver a iniciar hasta que hayas completado cuatro vueltas. Si comienzas a hacerla con frecuencia, te ayudará a tomar condición para ir subiendo de nivel poco a poco. Te recomendamos leer: Alimentos que te ayudan a aumentar tus glúteos de manera natural

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