El Indoor Cycling no solo es genial para tus piernas y tu piso pélvico, también para tu cara

que-beneficios-tiene-practicar-indoor-cycling

Las clases de Indoor Cycling tienen un beneficio fundamental: el cero impacto.

Puede que alguna vez después de correr hayas terminado con un dolor de rodillas, tobillos o cadera. Eso se debe al impacto que ocasiona tanto rebote. Si además tomamos en cuenta lo que la cruel Kitty Montgomery (Julianna Margulies) en ‘Dietland’ dijo: “Las mujeres deberían de tomar solo clases de Indoor Cycling y dejar de correr, así no se les arruga la cara con el viento”, otra razón más para preferir la bici estática.

Las clases de Indoor Cycling se han vuelto cada vez más top. Todo comenzó con Síclo, la marca que revolucionó -literal- la forma en la que nos ejercitábamos en la bici. Pasamos de sufrir secuencias e inclinaciones monótonas en los gimnasios tradicionales a toda una fiesta cuando este estudio abrió sus puertas. Luces tipo antro, buena música, toda la actitud, wow.

Y cuando creíamos que ya nada más podía mejorar, Síclo lanzó su primera biSí -hoy ya tienen dos- para vivir la experiencia a otro nivel, ya sea en el estudio o desde casa. Vaya, cuenta con bocinas delanteras y traseras para que te sientas como si estuvieras en una fiesta o en clase presencial. Eso sin duda sigue siendo lo más cool: la diversión que involucra pedalear con Síclo.

Pero no nos olvidemos de todos los beneficios que las clases de Indoor Cycling ofrecen. Por supuesto que el tren inferior es el que más trabaja (bienvenidos, glúteos y piernas de impacto), pero con los distintos movimientos que se piden hacer con la parte superior, estás cubierta. La rodada con Síclo cumple bastante bien.

Si a eso se le suma que vas a mantener en buen estado tus articulaciones (en lugar de lastimarlas), que ejercitas los dorsales y las lumbares para mejorar tu postura, y que es un magnífico quemador de calorías… El Indoor Cycling sigue siendo el rey del cardio y así lo dejó claro en la reciente edición del CosmoFit.

No te pierdas:

Cardio-Sculpt: El método creado por Rebeca Sutton para activar el metabolismo

4 razones por las que SÍ importa la ropa que usas en el gimnasio

Cómo elegir tu outfit perfecto de acuerdo a la forma de tu cuerpo

También te puede gustar:
¿Cuáles son las ventajas de cambiar el gimnasio por el aire libre para hacer ejercicio? Aquí te decimos 5 grandes beneficios
La reconocida fitness coach mexicana, Ale Rubio, te trae una nueva propuesta para mantenerte en forma desde casa estas vacaciones
¿En qué consiste wall pilates, el entrenamiento ideal para fortalecer la fuerza central del cuerpo?
¿Is pan de muerto a carb?, es la pregunta que algunas personas se hacen cuando llega la temporada de Día de Muertos