Los 5 mejores ejercicios para mujeres, según una experta

Los mejores ejercicios para mujeres; fortalece tu músculo y sienta bases para la potencia de tu cuerpo. Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que puedes tener. No solamente para verte bien físicamente, sino para dormir bien, mantener bajos los niveles de estrés y para evitar enfermedades. Ahora, un experta nos cuenta que uno de los errores más grandes que ve es que quieren saltarse el primer nivel. Sin embargo, la verdad es que debes tener buenas bases antes de hacer un burpee, por ejemplo. De lo contrario, puede lastimarse o causar desequilibrios en tu cuerpo. (FOTO)

Los mejores ejercicios para mujeres, según una experta

Empezar a construir una base significa concentrarse en el área de la cadera y el abdómen, que incluye abdominales y espalda. Estos grupos de músculos se combinan para formar la potencia del cuerpo femenino, por lo que cualquier entrenamiento de fortalecimiento de la fuerza para mujeres debe incluir este grupo de músculos.

¿Cuánto, cómo, dónde?

La duración es de 15 minutos y no necesitas ningún equipo. Puedes hacerlo en casa o al aire libre. Lo mejor y más recomendable realizar este entrenamiento dos o tres veces por semana. (FOTO)

Dead Bug

Recuéstate con los brazos extendidos sobre el pecho, las piernas levantadas y dobladas a 90 grados (rodillas por encima de las caderas y espinillas paralelas al suelo). Mantén la espalda baja presionada contra el piso, aprieta el abdomen, luego, lentamente, extienda y baje la pierna derecha. Haz una pausa, luego vuelve a comenzar y repite en el lado opuesto.

Leg Lowers

Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas hacia el techo, los pies sobre las caderas y los brazos a los lados. Baja la pierna izquierda lo más bajo que pueda sin que la parte inferior de la espalda se arquee. Vuelve a empezar y repite del otro lado. (FOTO)

Plank

Empieza a arrodillarte en la parte posterior del mal con los dedos de los pies metidos y el trasero apoyado sobre los talones. Camina con las manos hacia adelante hasta la posición de cuatro patas con las rodillas debajo de las caderas y las muñecas debajo de los hombros. Levanta las rodillas para formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Mantenga las caderas en alto y los abdominales apretados.

Clamshell

Acúestate sobre el lado izquierdo con el brazo izquierdo doblado, la cabeza apoyada en la mano, la mano derecha en la cadera, la pierna derecha encima de la izquierda, las rodillas dobladas y los talones alineados con los glúteos. Abre las piernas como un libro levantando la rodilla derecha hacia el techo sin permitir que la cadera derecha ruede hacia atrás. (FOTO)

Reverse lunge

Comienza de pie con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados. Con control, dé un paso con el pie izquierdo hacia atrás y bájelo hasta que ambas piernas formen ángulos de 90 grados. Invierte el movimiento para volver a empezar. Estos son de los mejores ejercicios para mujeres; para fortalecer el “núcleo” y crear la potencia del cuerpo femenino. Sigue leyendo...

¿Quieres verte como Jennifer Lopez? Esto es lo que tendrías que hacer

Abdomen definido: 3 rutinas contra pancita y flacidez que te tomarán menos de 10 minutos

También te puede gustar:
Reconecta con tu energía femenina y conmemora el próximo día internacional de la mujer…
El día internacional de la mujer tiene un trasfondo muy doloroso, por lo que no se trata de una celebración…
¿Cuáles son las ventajas de cambiar el gimnasio por el aire libre para hacer ejercicio? Aquí te decimos 5 grandes beneficios
La reconocida fitness coach mexicana, Ale Rubio, te trae una nueva propuesta para mantenerte en forma desde casa estas vacaciones