Ejercicios de pilates para brazos que te ayudan a tonificar y quemar grasa

4 ejercicios de pilates perfectos para eliminar grasa y fortalecer los brazos desde casa

ejercicios-de-pilates-para-tonificar-brazos.jpg

4 ejercicios de pilates para eliminar grasa y fortalecer los brazos

Freepik

Si por algo son famosos los pilares, es por su gran efectividad al momento de quemar grasa y tonificar nuestro cuerpo, dando una figura fortalecida y muy femenina.

Es por eso que se ha convertido en uno de nuestros ejercicios favoritos; si tú, como muchas otras mujeres, estás en búsqueda de una manera efectiva y cero complicada para trabajar los brazos, el pilates es tu mejor aliada.

Aquí te dejamos algunos de los mejores ejercicios de pilates enfocados en brazos que puedes practicar desde casa sin necesidad de tener equipo profesional para ejercitarte.

4 ejercicios de pilates para brazos

Arm Circles (Círculos con los brazos)

arm-circles.gif

Pinterest

Para este ejercicio tienes que pararte derecha, con los brazos extendidos en forma de “T”. Después empieza a hacer pequeños círculos hacia adelante por 30 segundos. En cuanto acabes, cambia de dirección y haz círculos hacia atrás. Confirme que vayas practicando; poco a poco puedes empezar a hacer los círculos más grandes para aumentar el esfuerzo.

Lagartijas

Pilates-Push-Up.gif

MIT

Aunque no es un ejercicio exclusivo de los pilates, las lagartijas son muy efectivas para trabajar los brazos, el pecho y los hombros.

Fondos de tríceps

tricep-dips.gif

Este ejercicio lo puedes hacer con apoyo de una superficie elevada o directamente a nivel del suelo, dependiendo de lo que se sienta cómodo, pero al mismo tiempo retador. Este ejercicio no solo fortalece los tríceps, sino también la parte de atrás del brazo, una zona popular por hacernos sentir inseguras.

Bicep curl

bicep-curl.gif

En caso de que no tengas pesas, aun así puedes hacer tensión en los brazos. Solo imagina que estás agarrando algo pesado y haz la flexión de bíceps con ambos brazos. Recuerda subir y bajar lentamente para que se puedan activar correctamente tus músculos.

¿Cuántas veces a la semana debo hacer estos ejercicios?

Cuantas veces quieras y no se sienta forzado, pero lo ideal sería que los hicieras de 3 a 5 veces por semana de 10 a 20 minutos. Procura repetir cada movimiento 2 o 3 veces, dependiendo de lo que tu cuerpo resista sin llevarte a una lesión. Al final del día, recuerda que la clave está en la constancia, trabajar con conciencia y no extralimitarte.

Te sugerimos