Ejercicios básicos de wall pilates para fortalecer tu abdomen y glúteos en 10 minutos

¿En qué consiste wall pilates, el entrenamiento ideal para fortalecer la fuerza central del cuerpo?

wall-pilates-ejercicios.jpg

Ejercicios básicos de wall pilates para fortalecer tu abdomen y glúteos en 10 minutos

Getty Images

Si cuentas con redes sociales tales como Instagram o TikTok, muy probablemente habrás visto anuncios (o incluso visto publicidad de aplicaciones) que hablan sobre la nueva tendencia de ejercicio, wall pilates o pilates de pared. Te hablamos más al respecto...

¿Qué es wall pilates? Empecemos por lo que significa la “fuerza central” del cuerpo. De acuerdo con la empresa estadounidense, Cigna Healthcare, esta consiste en utilizar los músculos del tronco (tales como los que se encuentran en el abdomen, la espalda, la pelvis, los glúteos, etc.) para sostener la columna vertebral y el cuerpo durante alguna actividad física. La fuerza central ayuda a mejorar la postura, el equilibrio, la fuerza y ayuda a proteger el organismo de lesiones.

Bajo esta premisa se creó esta versátil actividad (de baja intensidad, para principiantes y expertos) en donde el usuario utiliza el soporte de las paredes para elevar la resistencia del cuerpo y no depender tanto en el peso y la gravedad, como se hace en el pilates tradicional.

¿Cómo lograr tonificar correctamente nuestros músculos con wall pilates?

Todo lo que se necesita es una pared para poder empezar (o en casos extremos, una puerta con mucha resistencia). Para esto, te recomendamos encontrar un cuarto donde tengas cero distracciones y donde puedas moverte libremente sin molestar a nadie.

Como en cual otro deporte, necesitarás calentar durante al menos 5-10 minutos, incluyendo estiramientos y cardio. El siguiente paso será ponerte contra la pared y asegurarte que tu cuerpo y tu núcleo estén alineados.

Ejercicios básicos de wall pilates para fortalecer tu abdomen y glúteos en 10 minutos

Tiempo recomendado: 15 repeticiones (por ejercicio) durante 4 rondas.

  • “Planking” en Pared

Ponte en posición de “tabla” con los antebrazos en la pared, manteniendo el cuerpo recto desde la cabeza hasta los talones (habrá que involucrar abdominales glúteos y hombros para mantener esta posición).

Si deseas intensificarlo, prueba levantamientos de piernas mientras mantienes estables las caderas.

pilates-wall.jpg

Ejercicios de wall pilates

Getty Images

  • Puente elevado de cadera

Comienza recostándote boca arriba frente a la pared y separa los pies a la altura de las caderas (de modo que las pantorrillas queden paralelas al suelo y los muslos en ligera diagonal) y deja que tus brazos descansen a los lados sobre la colchoneta. Posteriormente, mete las caderas hacia abajo y presiona los talones para despegar lentamente la espalda de la colchoneta hasta adoptar una posición de puente. Después, baja lentamente hasta la posición inicial (también lo puedes hacer con una pelota).

pilates-wall-2.jpg

Ejercicios de wall pilates

Getty Images

  • Sentadillas en la pared con elevaciones de pantorrillas

Para este último ejercicio, tendrás que pararte con la espalda apoyada contra la pared. Aleja lentamente los pies de la pared mientras te sientas en cuclillas y doblas las rodillas en un ángulo de 90 grados (asegúrate de que sus tobillos estén directamente debajo de sus rodillas). Rueda sobre las puntas de los pies para levantar los talones de la colchoneta mientras permaneces sentado en la pared. Vuelve a bajar los talones.

wall-pilates.jpg

Ejercicios de wall pilates

Getty Images

Existen numerosos ejercicios y “props” que puedes utilizar para el wall pilates. Te invitamos a investigar más sobre el tema, si crees que es la opción ideal para ti.

También te puede gustar:
¿Necesitas renovar tu armario con prendas deportivas? Esta nueva colección es tu opción ideal...
Estos son cinco alimentos que se alinean con nuestro lado animal, te decimos cómo pueden liberar verdadero potencial alimentando tu lado más salvaje: el cuerpo.
Aquí 5 facts sobre el importante papel que juega la nutrición deportiva, el estado físico y el bienestar en la industria de los deportes de juegos electrónicos
¿Por qué debes incluir las sentadillas en tu rutina de ejercicio sí o sí? Aquí te lo decimos...