¿Qué hacer en Riviera Maya? 3 Planes imperdibles

¿Tienes pensado viajar al Caribe Mexicano? Estos planes en la Riviera Maya serán inolvidables

planes-imperdibles-riviera-maya.jpg

¿Qué hacer en Riviera Maya? 3 Planes imperdibles

Getty Images

La Riviera Maya es hogar de una belleza natural única que combina espacios arqueológicos, paisajes naturales, espectaculares escenarios de playa y una amplia oferta de actividades.

Cuando llega el momento de decidir el tipo de plan, y el hotel que se quiere elegir para unas vacaciones en este paraíso mexicano, puede haber una gran variedad de opciones; por eso, te compartimos tres tipos de planes diferentes para unos días memorables el Caribe Mexicano.

¿Qué hacer en Riviera Maya? 3 Planes imperdibles

Ultra lujo y relajación

En una de las playas más hermosas de Riviera Maya: Maroma, reside el nuevo The St. Regis Kanai Resort, proyecto que fue concebido para fusionarse con el manglar cercano a la reserva de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El hotel cuenta con 124 habitaciones, incluidas 19 suites; todas cuentan con terrazas que invitan a disfrutar de los paisajes naturales, y por la noche, de las estrellas.

Además de la arquitectura (el proyecto es de Grupo Alhel, los también responsables de Ritz Carlton Mexico City), te encantará la playa y los restaurantes: Ceiba, con un delicioso buffet de desayuno; Riviera, enfocado en tiraditos, aguachiles y ceviches y la joya del hotel: Toro, una fusión de sabores latinoamericanos, concepto del chef Richard Sandoval donde no debes perderte las enchiladas de cangrejo y camarón con salsa cremosa de guajillo.

Todo incluido y ambiente animado

Para un plan de amig@s o en parejas, Margaritaville Island Reserve Riviera Maya es una gran alternativa porque es todo incluido, pero no solo en los alimentos y bebidas, sino también las actividades y el entretenimiento, con posibilidades como clases de baile, clases de mixología, música en vivo, fiestas con DJ y más.

Esta. la primera propiedad todo incluido solo para adultos de la marca, cuenta con 355 suites dentro de 13 categorías de habitaciones, varias con vistas a las aguas turquesas del Mar Caribe.

Entre las opciones culinarias están The Boathouse, el lugar para empezar bien el día con un vasto desayuno; JWB Steakhouse, especializado en cortes; Frank & Lola’s, una trattoria italiana que sirve platos auténticos y artesanales como pizza con mozzarella buffala; y Far Side of the World, una mezcla entre sabores asiáticos y del mar.

Diviértete en los juegos que se organizan en la alberca, en el volibol, en las canchas de Pickleball y no dejes de dar un paseo por la cervecería, que está ubicada junto a la playa y donde además de aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza, podrás probar la etiqueta exclusiva del hotel: Landshark.

Para una larga estancia y explorar la zona

Cuando se desea explorar Playa del Carmen, los parques de Xcaret o las zonas arqueológicas, puedes elegir una opción como Residence Inn by Marriott, que ofrece comodidades que hacen que te sientas en casa. Las suites se distinguen por ser muy amplias, e incluyen cocina con refrigerador, estufa (de gas), microondas, tostador, cafetera e incluso lavavajillas, por lo que podrás cocinar tus propias comidas, lo que resulta muy conveniente para estancias prolongadas. El hotel incluye un desayuno con varias opciones como huevo, chilaquiles, hotcakes o waffles, pan y fruta, además de café y jugos.

Para explorar el área, te recomendamos visitar lugares como Aldea Corazón, restaurante ubicado en medio de un cenote; el club de playa Martina Beach Club, donde podrás disfrutar de la playa y bebidas tropicales; y cenar en Kascabal, que ofrece delicias regionales como sopa de lima, cochinita y unas deliciosas quesadillas con chaya y queso de bola.

Para una actividad memorable en familia o con amigos, agenden una clase en México Lindo Cooking, en la que la chef Chef Alejandra Kauachi les puede enseñar a preparar platillos mexicanos tradicionales como tamales y tinga de pollo.

También te puede gustar:
Este mágico Airbnb te hara sentir parte de Hogwarts. Si eres fan de Harry Potter, este es el lugar de tus sueños.
Conoce BLESS Hotel Madrid, un oasis para los viajeros más cosmopolitas en la sofisticada Milla de Oro
Monsieur Dior ofrece una experiencia de lujo a sus comensales. Si eres amante de la moda, sin duda debes visitar este restaurante
La provincia más grande de Canadá abarca 17 regiones y ¡más de un millón de lagos!; por lo que cada rincón tiene su propio atractivo y encanto