¡Nieve en primavera! 7 razones por las que la gente ama visitar Vail esta época

¡Nieve en primavera! 7 razones por las que la gente ama visitar Vail esta época

Vail es un lugar que se ha vuelto favorito para los mexicanos. Te contamos las razones por las que la gente ama este sitio.

En la primavera, el paisaje de Colorado se transforma: las montañas empiezan a mostrar sus tonos rojos características, el cielo se ve azul intenso, el aire es fresco pero ya no helado, y los árboles, aún cubiertos de nieve, empiezan a mostrar sus hojas verdes; ahí, en medio de este paisaje que parece salido de una postal, está Vail, un lugar que se ha vuelto favorito para los mexicanos.

Por Mariana Mijares

Gracias a un espectacular terreno para esquiar ideal para principiantes, intermedios o avanzados; a sus deliciosos restaurantes, a un ambiente multicultural, compras de clase mundial, y más, te damos siete razones para visitar Vail en primavera. También lee: Estos 7 países no te podrán faltar en tu viaje Europa

¡Nieve en primavera! 7 razones por las que la gente ama visitar Vail esta época

¡Nieve en primavera! 7 razones por las que la gente ama visitar Vail esta época

Foto: cortesía

1. Para experimentar pistas como ningún otro lugar

Vail tiene más de 5,200 acres de terreno para esquiar y hacer snowboard, más de 300 días de sol y el terreno más groomeado del planeta; esto significa que se prepara con máquinas especiales todos los días. Este lugar cuyo lema es ‘Like Nothing On Earth’ (como ningún otro sitio en la Tierra), podría ser como el equivalente de ‘Disney’ para los amantes de los deportes invernales; aunque con 30 veces el tamaño de Magic Kingdom, necesitarás de varios días para explorarlo… Esta temporada, Vail Resorts está tomando todas las medidas por COVID; entre ellas: se requiere de cubrebocas para acceder a la montaña y en las líneas de lifts, góndolas y en espacios interiores, además de que se regula el acceso para garantizar que los visitantes tengan espacio en los resorts, por lo que necesitarás tener reservaciones, o Epic Pass, para tener acceso a la montaña. Para maximizar tu experiencia en las pistas, baja la aplicación EpicMix. Luego de dar de alta tu cuenta, se registrarán automáticamente tus viajes en los lifts y podrás seguir tus pasos al final del día.

2. Por días que rinden más

En primavera, y con el cambio de horario, los días en Vail se aprovechan más. La mayoría de las sillas en el lado frontal de la montaña cierran a las 4:00pm, los Back Bowls y Game Creek Bowl cierran a las 3:30pm y Blue Sky Basin a las 3:00pm. Esto te permitirá disfrutar de días completos de diversión. También, el aumento de temperatura de la estación te permitirá tomar cómodamente el sol en alguno de los restaurantes con terraza o en los patios exteriores.

3. Para aprovechar los precios especiales

Sin duda, menos personas piensan en planificar un viaje de esquí en marzo y abril que en diciembre y enero; lo que es un error no sólo porque primavera regala algunas de las mejores nieves de la temporada, sino porque estos son los meses más accesibles para viajar. Muchos hoteles tienen precios y ofertas especiales, así que vale la pena aprovechar sus promociones y precios especiales. No te pierdas: La campaña que invita a los viajeros a descubrir las maravillas de México

4. Para comer a lo alto de la montaña

Para un lunch, aprovecha alguna de las áreas designadas afuera de los restaurantes en las montañas, o elige comer en alguno de estos restaurantes (previa reservación). Y para ‘elevar’ aún más tu experiencia gastronómica, te sugerimos reservar en The 10th, restaurante ubicado a lo alto de la Gondola One y que ofrece buenas vistas de la majestuosa Gore Range (La Cordillera Gore). Aquí podrás probar una buena variedad de platos clásicos de montaña interpretados con un toque actualizado; como la 10th Burger con acompañamiento de papas a la francesa con Trufa, la Raclette (Jambon de París, verduras en escabeche, pepinillos, crostini, y mostaza de Dijon) o la pesca local: Colorado Striped Bass.

Vail nieve primavera

Foto: cortesía

5. Para probar sabores internacionales

Vail tiene la característica de ser hogar de chefs y cocineros de diferentes partes del mundo; por lo que aquí encontrarás restaurantes que se han vuelto cásicos como Sweet Basil, donde te recomendamos el Bisque de Langosta, el crudo del día o la tradicional ensalada César (en el menú desde 1978). De los mismos dueños de este restaurante, conoce Mountain Standard, en donde se cocina con leña y donde destacan la trucha y los cortes de carne. Otra propuesta imperdible es Maya, restaurante ubicado en The Westin Riverfront Resort & Spa, que resulta una propuesta de comida mexicana moderna pero con recetas que emplean nuevas técnicas de cocina; por ejemplo, un espectacular mole dulce con salmón, o una reinterpretación de las enchiladas. Para salir con amigas, o en pareja, uno de los mejores bares de Vail es Remedy Bar, dentro del Four Seasons Resort and Residences, que tiene un original menú dividido en secciones: “elixires”, “brebajes” y “remedios”. Por supuesto, imperdible el chocolate caliente hecho con Valrhona que tiene una presentación digna de compartirse en Instagram. Checa: Italia podría pagar la mitad de tu viaje a Sicilia si decides visitar post-pandemia

6. Para ir de compras

Durante todo el año, Vail es tan venerado por sus opciones de compras como por sus hermosas vistas a las montañas y aventuras al aire libre. En este encantador pueblito encontrarás tiendas locales con artículos artesanales, boutiques de marca, accesorios, chocolates para llevar a casa, y, si quieres aún más opciones, a poca distancia hay Outlets para encontrar buenas ofertas de las mejores marcas y verte así súper fashion en la nieve.

7. Para vivir el fin de la temporada

Este año, Vail extendió una semana más la temporada de esquí, por lo que se podrá disfrutar de las montañas hasta el 18 de abril; y justo ese día -que marca el fin de temporada-, suele ser un día muy divertido para subir hasta lo alto, aprovechar de las últimas pistas, del sol y hacer un picnic con vistas a las impresionantes Montañas Rocallosas, ¡disfruta!

¿Dónde quedarte?

En Avon: The Westin Riverfront Resort & Spa, Avon, Vail Valley. A pocos minutos de Vail, este hotel te permitirá explorar el resort de Beaver Creek, a una góndola de distancia; además de que tienen un área especial para guardar tus esquíes. Algunas habitaciones cuentan con cocina integrada, salita, y todas, con la característica ‘heavenly bed’ (llamadas así por su diseño especial con una superficie acolchada para brindar máxima comodidad) que sin duda te ayudará a tener un sueño reparador después de tanto ejercicio. Otro aspecto que debes aprovechar son las clases de fitness y wellness; hay de core, HIIT, cardio, diferentes tipos de yoga, barre y pilates. Y como te contamos, no dejes de probar Maya, el restaurante de cocina mexicana moderna comandado por el chef originario de Tijuana Ángel Muñoz. 126 Riverfront Ln, Avon, CO En Vail: Four Seasons Resort and Residences Vail. En este hotel la experiencia del destino se eleva gracias a increíbles vistas, a la cercanía con la mayoría de las tiendas y restaurantes, a uno de los mejores spas del destino y al siempre característico servicio personalizado de la marca. Otro de sus mejores atributos de este resort es que dentro de las mismas instalaciones puedes rentar tu equipo para la nieve y el servicio de esquí concierge te ayudará con todo; a transportar y almacenar tu equipo, o a secar tus botas durante la noche. Lo único que tendrás que hacer es disfrutar y entregarlo al final del día al pie de la montaña. 1 Vail Rd, Vail, CO 81657 En Lionshead Village: Vail Marriott Mountain Resort. Este hotel se encuentra ubicado muy cerca de la Eagle Bahn Gondola, de la oficina de Epic Discovery para recoger los lifts o pases, y de las tiendas, cafés y restaurantes de Lionshead Village; además de la hermosa pista de hielo. Para transportarte dentro de Vail puedes utilizar los autobuses gratuitos de The Town of Vail Transit Department y así no tendrás que manejar. Otra ventaja es que en el mismo hotel hay una tienda de Vail Sports para rentar tu equipo y que dentro de las opciones de servicio al cuarto puedes pedir pizza recién hecha de Pizza Gore Range. Las opciones de hospedaje de este Marriott incluyen modernas habitaciones con todas las comodidades o amplios condominios con cocina, chimenea y balcones privados; además de gimnasio y una alberca al aire libre. 715 West Lionshead Circle, Vail, Colorado

Fotos: Cortesía Vail Resorts / Marriott/ Four Seasons Vail/ The Westin Riverfront Resort & Spa
También te puede gustar:
Formamos parte de un ciclo natural que tiene impacto en nuestro comportamiento, por eso aumenta el deseo sexual durante la primavera
Con la llegada de la primavera, algunos rituales de Feng Shui se han viralizado en las redes sociales, sobre todo uno que tiene como objetivo atraer el amor mediante el uso de un cuarzo rosa.
El feng shui tiene para ti algunos hacks si quieres atraer al amor de tu vida esta primavera 2024
De cara a la primavera-verano, Lacoste lanza su nueva colección inspirada en lo urbano y el movimiento.