Así se ven las ciudades más icónicas del mundo adornadas para Navidad

Las ciudades más icónicas del mundo en Navidad

Nueva York, París, Moscú y Toronto son algunas de las ciudades más icónicas del mundo que se transforman por completo en Navidad.

Al igual que nuestros hogares, las ciudades más icónicas del mundo no pierden oportunidad de lucirse durante la época navideña. Grandes árboles, pistas de hielo comunitarias, pueblos nevados, mercados tradicionales, adornos increíbles y millones de foquitos que se prenden y se apagan son solo algunos de los elementos que se adueñan de las metrópolis del orbe y las convierten en un espacio de ensueño, aunque sea por algunas semanas. Aquí te presentamos como se ven algunas grandes ciudades en Navidad.

Así se ven las principales ciudades del mundo en Navidad

Acompáñanos en este recorrido alrededor del mundo sin necesidad de tomar tu pasaporte o salir de casa.

También lee: Los 5 lugares más navideños del mundo

Estas son 7 ciudades que ‘tiran la casa por la ventana’ en Navidad y se establecen como destinos que tienes que visitar en algún momento de tu vida.

Nueva York (¿la reina de las ciudades en Navidad?)

Es imposible no acordarnos de Nueva York cuando hablamos sobre Navidad. Desde hace décadas, la ciudad estadounidense se convierte en un auténtico pueblo navideño gracias a las múltiples atracciones que ofrece a sus visitantes y habitantes. ¿Por dónde empezar? El árbol gigante que cada año posa frente al número 30 del Rockefeller Center, la decoración con miles de luces en las tiendas de la Quinta Avenida, el espíritu festivo que se adueña de Central Park, el crucero que te lleva por Manhattan mientras escuchas villancicos y tomas chocolate caliente, etcétera. Si algún día quieres vivir la temporada y cruzarte con uno de los centros cosmopolitas del mundo, esta es la opción indicada.

Nueva York, una de las ciudades navideñas a visitar en el mundo

Getty Images

Berlín

Desde su reconstrucción en los noventa, Berlín se ha ido posicionando poco a poco como un paraíso nevado donde esconderte durante las fiestas decembrinas. De hecho, la capital alemana cobra una nueva vida en Navidad gracias a los mercados tradicionales que abundan en la zona. Una larga rampa de hielo por la que puedes deslizarte sin control, las pequeñas pistas de patinaje y la genial decoración luminosa del Sony Centre hacen de Postdamer Platz un punto indispensable en tu próxima visita navideña.

Berlin, una de las ciudades en Navidad que debes visitar

Getty Images

Ciudad de México

En algún momento, la Ciudad de México decidió convertirse en el centro mundial de la temporada navideña: albergó el árbol de Navidad más grande del mundo –por solo unos días–, llenó cada edificio de enormes estructuras iluminadas con focos e incluso colocó una pista de hielo en la plaza principal de la ciudad. Si bien la capital mexicana se ha ‘calmado’ con su espíritu navideño en los últimos años, la enorme urbe latinoamericana continúa siendo uno de los puntos mágicos a visitar durante las últimas semanas del año. Bazares, romerías, decoraciones en plazas y tiendas, calles tapizadas con nochebuenas, desfiles y la tradicional iluminación del Centro Histórico acercan a la CDMX a un cuento navideño.

Ciudad de México, una de las ciudades navideñas a visitar en el mundo

Getty Images

Londres

Londres es en sí una ciudad mágica, pero su espectacularidad es aún mayor desde finales de noviembre y hasta principios de enero. Ya sea por el árbol en Trafalgar Square donde la gente se reúne para cantar villancicos o por las calles que se iluminan como si fueran caminos hacia el Polo Norte, la ciudad inglesa es un punto que te fascinará visitar durante las fiestas navideñas. Nuestra recomendación es que te des tiempo y visites Hyde Park, donde año con año se ponen la pista de patinaje al aire libre más grande de la ciudad, un pequeño mercado tradicional y una villa navideña con atracciones mecánicas.

Londres en Navidad

Getty Images

Moscú

Sin duda alguna, los rusos sí que saben festejar la Navidad. Aunque guiada por sus propias tradiciones, Moscú abre sus heladas puertas al mundo como una de las ciudades más navideñas del mundo y lo hace con sus enormes atracciones en la Plaza Roja –donde año a año despiden Nochevieja con un espectáculo de fuegos artificiales– o con las miles de luces con las que siguen el cause del río Moscova, donde ofrecen una experiencia sin igual a sus visitantes.

Moscú, una de las ciudades navideñas a visitar en el mundo

Getty Images

París

La ‘Ciudad Luz’ no podía quedarse atrás si hablamos de metrópolis que se contagian de la Navidad. A la par de su cautivador ‘vibe’, la capital francesa se llena de atracciones que la convierten en el escenario perfecto para protagonizar una burbuja de nieve: sus enormes pistas de hielo –especialmente la de Trocadero–, la iluminación en los bulevares parisinos –por supuesto destacamos Champs Élysées– o las decoraciones a los pies de la Torre Eiffel. Tan romántica como maravillosa, París es especial en cualquier época del año, pero más en Navidad.

París, una de las ciudades navideñas que debes visitar en el mundo

Getty Images

Toronto

En Toronto, la Navidad dura más que un par de días... ¡es una fiesta de todo un mes! Desde finales de noviembre y hasta el 26 de diciembre, la ciudad canadiense se convierte en un oasis navideño que todos los amantes de la época deberían conocer. Más allá de la tradicional visita a la CN Tower, adornada justo para la temporada–, los visitantes pueden dejarse atrapar por el ya tradicional Toronto Christmas Market, las pistas de hielo en la Plaza Nathan Phillips y Evergreen Brickworks, el árbol navideño en Casa Loma o las decenas de fiestas que se organizan a lo largo de la ciudad. La cabalgata de Santa Claus es un must en tu agenda del próximo año.

Toronto, una de las ciudades en Navidad a visitar en el mundo

Getty Images

Sigue leyendo

Los mejores rituales para celebrar Navidad Estos son los 7 árboles de Navidad más lujosos del planeta Cosas que hacer en la CDMX aprovechando que está semi vacía Disney Springs cuenta con árboles de Navidad tematizados de tus películas favoritas ¿Qué decir en Navidad y Año Nuevo? Aquí las frases más festivas para amigos, familia o pareja

También te puede gustar:
Este mágico Airbnb te hara sentir parte de Hogwarts. Si eres fan de Harry Potter, este es el lugar de tus sueños.
Conoce BLESS Hotel Madrid, un oasis para los viajeros más cosmopolitas en la sofisticada Milla de Oro
Elyfer Torres, la protagonista de Betty en NY, preparó para ti una lista de los 5 mejores sitios imperdibles en París
Monsieur Dior ofrece una experiencia de lujo a sus comensales. Si eres amante de la moda, sin duda debes visitar este restaurante