Cosas que hacer en CDMX aprovechando que está semi vacía

Cosas que hacer en CDMX aprovechando que está semi vacía

Aprovecha las vacaciones para salir a disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Aquí lo que puedes hacer en CDMX este invierno.

Sin duda alguna, una de las cosas que nos dejó la pandemia fue aprender a valorar la ciudad en la que vivimos. Encerrados en nuestras casas pudimos darnos cuenta de todas las maravillas que damos por sentadas y que a veces no aprovechamos, desde esos pequeños lugares donde pasamos grandes momentos hasta esos enormes museos donde conocemos al mundo entero. Por eso –y antes de que la variante Ómicron haga de las suyas– las vacaciones de invierno se han convertido en el momento indicado para que te abrigues, tomes tus llaves y salgas a disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Aquí un par de cosas que hacer en CDMX ahora que estará casi vacía.

¿Qué hacer en CDMX estas vacaciones de invierno?

Sabemos que este fue un año complicado y no siempre hay oportunidad de salir (además, hay una pandemia allá afuera), por ello te contamos 5 cosas que deberías intentar hacer en la Ciudad de México durante estas vacaciones de invierno, momento en el que las calles lucen semivacías.

También lee: 9 cosas que hacer con tu pareja sin gastar mucho

¡Sal a andar en bicicleta!

La cultura ciclista se ha ido adueñando poco a poco de las calles de la Ciudad de México en los últimos años. Además de propuestas como Ecobici, las principales colonias y avenidas de la metrópoli ya cuentan con ciclovías que te permiten recorrer del corazón de la ciudad a prácticamente todos los puntos posibles; de norte a sur, de este a oeste.

Cosas que hacer en CDMX aprovechando que está semi vacía

Getty Images

Nuestra recomendación es que partas del Centro Histórico hacia la zona de Reforma (con sus enormes edificios). De ahí podrás tomar camino a Polanco, conocida por sus elegantes restaurantes o hacia el sur, pasando por Coyoacán o incluso Ciudad Universitaria. Será una buena ‘pedaleada’, pero creemos que vale la pena. Los tradicionales paseos ciclistas de los domingos que abarcan casi toda la ciudad deben ser un must en tus planes.

Tomate algo al aire libre

Las terrazas y zonas al aire libre que los restaurantes abrieron para recibir a sus comensales durante la emergencia epidemiológica llegaron para quedarse. Además de ser un espacio seguro, estos lugares son perfectos para disfrutar la ciudad desde sus calles y banquetas.

Peshe cafetería en la Ciudad de México

Péshé, vía Facebook

No importa la zona que elijas, ya sea el barrio de Coyoacán o la Condesa pasando por lugares que van tomando auge como las colonias Juárez y Tabacalera, lo importante es darte un segundo para apreciar la ciudad desde otro ángulo y disfrutar de una buena plática rodeada por una taza de té o café. ¡Muchos de estos espacios son totalmente Instagrameables! En la foto: Péshé, en la colonia Hipódromo Condesa.

Visita un museo

Si hay una cosa de la que los “chilangos” nos sentimos sumamente orgullosos es de nuestros museos. ¿Y cómo no estarlo? Si los hay para todos los intereses, todos los bolsillos y prácticamente en todas las alcaldías.

Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México

Museo Nacional de Arte, vía Facebook

De hecho, son tantos los museos que solo recomendar uno o dos sería un tanto injusto. Así que sal a las calles y déjate conquistar por exposiciones de arte, instalaciones temáticas, muestras sobre el pasado histórico y arqueológico del país o simplemente homenajes a figuras destacables de la cultura mexicana, como Diego Rivera y Frida Kahlo. Opciones hay. En la foto: el Museo Nacional de Arte, en el Centro Histórico.

Piérdete en la noche (en el buen sentido)

La capital mexicana también es perfecta para pasar un muy buen rato en la noche. Ya sea en nuestros icónicos restaurantes (muchos con fama internacional), antros o en alguno de los bares que nos han posicionado a la altura de las mejores ciudades de Europa.

Hanky Panky en la Ciudad de México

Hanky Panky, vía Facebook

¿Nuestra recomendación? Elige un plan que te interese, desde lo pequeño e íntimo de un lugar como el Parker & Lenox hasta el ruidoso ambiente del Patrick Miller y déjate llevar. Por supuesto, todo con moderación y calma. En la foto: Hanky Panky, en la colonia Juárez.

Camina, camina, camina, ¡camina!

Definitivamente, no hay mejor forma de conocer una ciudad que recorriéndola. Las opciones son tantas que te harán falta días para caminar por las calles de la CDMX y maravillarte por todo lo que usualmente no verías, desde esa pequeña cafetería donde preparan comida deliciosa hasta ese parque que podría convertirse en un spot romántico.

Cosas que hacer en CDMX aprovechando que está semi vacía

Getty Images

Quizá al terminar estas vacaciones quedes convencida de que la Ciudad de México tiene un espacio perfecto para perderse un segundo. ¿Y tú ya sabes qué vas a hacer en la CDMX estas vacaciones?

Sigue leyendo

Dronie: la tendencia más hot en la Ciudad de México Cuatro bares mexicanos, en la lista de los 50 mejores del mundo Heavenly Spa by Westin, un oasis de tranquilidad en la Ciudad de México Recuerdos de Gabo, la colección de fotografías en la Ciudad de México AlanXElMundo nos da sus mejores tips viajeros en México

También te puede gustar:
Ya sea que quieras cambiar de aires o conocer un nuevo destino en Navidad o Año Nuevo (y ahorrar en el proceso), entonces el home swapping puede ser ideal para ti.
Además de un nuevo concepto para descansar, Volga acerca a ti el arte y la moda a través de Tier 2/5
Te comparto los lugares para despedir el año e iniciar uno nuevo con la mejor vibra y como indican los astros
¿Quieres pasar Año Nuevo con tus amigas pero no sabes a dónde viajar? Te dejamos 4 opciones ideales