7 cosas que *NUNCA* debes contar en el trabajo

cosas-que-nunca-debes-contar-en-el-trabajo

En el trabajo, ser totalmente abierta sobre tu vida no siempre es la mejor idea. Antes de presumir tu bono o prueba de embarazo positiva, piensa de nuevo. Te decimos 7 cosas que nunca debes contar en el trabajo.

Sentirse bien en el trabajo y entablar amistad con tus compañeros puede fomentar la confianza. ¿Pero podemos contar TODO en el ambiente laboral? Valérie Decaux, directora de recursos humanos de Vedior Bis, nos da su consejo.

Cosas que no debes decir sobre tu desarrollo profesional

*Me dieron 5 mil pesos de aumento

¿Nuestro primer deseo? Explotar con alegría delante de la máquina de café. ¡Finalmente podré mudarme!

¿Por qué no debería contarle a todos? En cualquier lugar de trabajo, el salario y el aumento de este están destinados a ser lo más discretos posibles para no crear tensiones entre compañeros.

Pero si lo digo, ¿qué riesgo tengo? Otros compañeros podrían ir usando tu aumento como un reclamo para tu jefe y preguntarle, “Y yo, ¿por qué no tengo aumento?”.

https://giphy.com/gifs/season-4-the-simpsons-4x14-3o6MbfCRLGdhIVZ1NS

*Me van a dar una promoción

La nueva posición es para mí. Tendré oficina, más espacio y más personas a mi cargo.

¿Por qué no debería contarle a todos? En el caso de una promoción, tus jefes deberían informarle a los demás sobre la nueva jerarquía.

Pero si lo digo, ¿qué riesgo tengo? Podrías demostrar que no estás a la altura de tus nuevas responsabilidades, ya que no puedes controlar tu lengua.

*Fui a una entrevista de trabajo con la competencia

Acabo de tener una entrevista de trabajo y es mucho mejor pagado y más cerca de casa. Sueño con difundir las noticias.

¿Por qué no debería contarle a todos? Si al final no te contratan, parecerá ridículo y te sentirás desactivado.

Pero si lo digo, ¿qué riesgo tengo? Si tu jefe se entera te tendrá entre ojos y podrás renunciar a cualquier esperanza de un aumento durante los próximos tres años.

Temas personales para no discutir en el trabajo

*Tengo 18 días de embarazo

Me muero por decirle a todos cuando vi esas barritas azules en la prueba de embarazo.

¿Por qué no debería contarle a nadie? No hay obligación legal para anunciar que estás embarazada desde el principio. Solo debes avisar a tus jefes dentro de un tiempo razonable. Más o menos a los tres meses.

*Tengo un amante

Trabaja en el mismo edificio, dos pisos más arriba. Al principio, fuimos discretos, pero ahora queremos gritarlo a los cuatro vientos.

¿Por qué no debería contarle a todos? Porque es tu vida privada. No tiene sentido divulgar información que salga del contexto profesional. En la oficina, ya no estás allí estrictamente como persona, sino como empleado.

¿Si cuento, me arriesgo? Te podrías estar exponiendo a chismes.

*Tengo un problema de salud

Tengo un quiste en lo ovarios e iré al ginecólogo pronto. Me muero por hablar de ello para encontrar algo de comodidad y que alguien comprenda mi estrés.

¿Por qué no deberías contarle a todos? En las oficinas es común el teléfono descompuesto y en menos tiempo del que te esperas, tu jefe podría enterarse de que tienes una enfermedad terminal e incurable en vez de lo que realmente tienes.

Si digo, ¿me arriesgo? No necesariamente, pero tu jefe podría cuestionar tu habilidad para trabajar bien. Si necesitas faltar por motivos de salud o citas médicas, mejor ve directamente con tu jefe para explicarle la situación.

*Estoy viendo a un psicólogo

Esto me ayuda mucho a resolver todos mis problemas. Me gustaría compartir esta cura milagrosa del estrés y la ansiedad con todos.

¿Por qué no deberías contarle a todos? Sé honesto con los demás acerca de tu salud mental si estás pasando por un momento complicado, pero no entres en demasiados detalles porque de nuevo, se trata de tu vida privada.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

Cosmo recomienda:

Lunch saludables para llevar a la oficina

También te puede gustar:
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?