Yoga para corredores: la secuencia para aflojar y fortalecer tu espalda

yoga-para-corredores

Un paso después de otro, tu carrera mejora y tus kilómetros se extienden más y más, dándote más satisfacción pero a veces también un poco de rigidez en la espalda y quizás algo de dolor en los días siguientes. Esto sucede porque a menudo no entrenamos con la misma dedicación para estimular la flexibilidad y adaptabilidad de nuestra columna vertebral, que puede ser sometida a un trauma y estrés excesivos mientras corremos.

Yoga para corredores

Siempre recuerda tratar bien a tu espalda, dedicando unos minutos de movilidad antes y después de correr; y si quieres consentirte aún más, prueba esta secuencia fluida y dinámica de asanas, estructura con el enfoque de Anukalana Yoga, que te permitirá:

  • Hacer más flexible a tu columna vertebral y aumentar tu rango de movilidad poco a poco.
  • Fortalecer todos los músculos de tu espalda, incluyendo los más profundos.
  • Estirar de manera efectiva toda la parte frontal de tu cuerpo.

https://www.instagram.com/p/BuJ3mNFl_Td/?utm_source=ig_embed

Adiós al dolor de espalda

La asana “clímax” de esta secuencia que consta de dos videos es U strasana, la posición del camello que se puede realizar en versión completa con las manos sobre los talones, como verás hacia el final del video, o en modo simplificado con las manos detrás a los lados.

Sea cual sea tu nivel de práctica y familiaridad con el yoga, nunca forzes las posiciones y trata de moverte con la mayor fluidez que puedas, con gran lentitud y amabilidad hacia tu cuerpo.

Antes de intentar esta secuencia, recuerda calentar bien todo el cuerpo (por ejemplo, con 3-5 saludos al sol) y para un trabajo más completo, realiza primero un flujo para las piernas (intenta, por ejemplo, varios tipos de guerreros).

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Italia

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo