Tres eficaces ejercicios para combatir los excesos de diciembre y tonificar el abdomen

¿Navidad dejó secuelas? Tonifica el abdomen con estos sencillos ejercicios

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Tres eficaces ejercicios para combatir los excesos de diciembre y tonificar el abdomen

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¿La cena de Navidad dejó estragos en tu cuerpo y necesitas tonificar tu abdomen? Haz estos tres sencillos ejercicios

Una de las zonas más difíciles de tonificar es el abdomen ya que en esa parte del cuerpo se acumula la grasa y es el primer indicador de que necesitas realizar actividad física cotidianamente e implementar una dieta rica en nutrientes, pero baja en grasas.

Sabemos lo complicado que es asistir al gimnasio durante estas fechas, sin embargo, hoy te presentamos una alternativa eficaz y muy práctica para tonificar tu abdomen desde la comodidad de tu sala e iniciar el 2024 con un abdomen de envidia.

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Tres sencillos, pero eficaces ejercicios para tonificar el abdomen

Toma nota y realiza estos tres sencillos, pero eficaces ejercicios para tonificar el abdomen mientras esperas la llegada del 2024.

Plancha

Debes colocarte boca abajo paralelamente al piso y levantar la cadera a la altura de los hombros. Este ejercicio lo puedes hacer de manera intermitente, por ejemplo, hacerlo durante un minuto y descansar otro minuto. Estos te ayudará a generar resistencia y fortaleza en el abdomen.

Una de las grandes ventajas de este ejercicio es que no necesitas cargar demasiado ni realizar movimientos bruscos para tener efectos de inmediato.

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La intermitencia de este ejercicio también te ayudará a fortalecer la espalda

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Puente

Para realizar el puente es necesario recostarte sobre el piso, colocar los brazos sobre el y levantar la cadera hacia el techo.
Si deseas subir la dificultad utiliza algún implemento como un cajón o un a pelota, obtendrás mejores resultados para fortalecer la zona central del cuerpo como el abdomen y la espalda, esto también ayudará a mejorar tu equilibrio.

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Con el puente lograrás fortalecer los músculos de la zona central del cuerpo

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Bicicleta

Se le conoce como bicicleta, pero nada tiene que ver con el medio de transporte, pero el ejercicio simula los movimientos de un ciclista mientras se encuentra recostado sobre el piso boca arriba.
Este ejercicio tiene un poco más de dificultad que los dos anteriores debido a que implica movimiento y se requiere ya un poco de experiencia y fortaleza en el abdomen.

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Alterna el movimiento de extremidades para obtener mayor fortaleza en el abdomen

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Antes de realizar estos ejercicios, asegúrate de calentar un poco los músculos y realizar ejercicios de lubricación articular para evitar lesiones. Notarás resultados de inmediato.

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