Síntomas del coronavirus Covid-19

coronavirus-covid-19.jpg

Después de la declaración de la OMS que catalogó al nuevo virus Covid-19 como una pandemia será mejor que te informes. Estos son los síntomas del coronavirus. Esta nueva cepa de coronavirus Covid 19 ha puesto en alerta al mundo entero. Y para evitar un posible contagio te compartimos los síntomas y medidas de prevención para evitar esparcir estos bichos.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo con la Secretaría de Salud Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y desde una infección de las vías respiratorias de leve a moderada. En el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

Síntomas leves:

1. Secreción nasal 2. Dolor de cabeza 3. Tos 4.Dolor de garganta 5. Fiebre 6. Malestar general

Síntomas graves:

1. Fiebre alta con neumonía 2. Tos con flema 3. Falta de aliento 4. Dolor u opresión en el pecho cuando respira y tose

Covid-19 y sus complicaciones

Se sabe que las personas que tienen infecciones severas o problemas de salud como enfermedades cardíacas o pulmonares y con sistemas inmunitarios debilitados, bebés y adultos mayores son los más propensos a que se enfermen y se complique la situación.

¿Cómo se transmiten el coronavirus?

1. Al toser y estornudar 2. Contacto personal como tocar o estrechar la mano 3. Tocar un objeto o superficie infectada con el virus y tocarse la boca, nariz u ojos sin antes lavarse las manos.

Prevención

Es necesario que cooperes para evitar el contagio y la propagación de este nuevo coronavirus. 1. Lava constantemente tus manos, en especial si visitas muchos lugares públicos. 2. Evita tocar tus boca, ojos o nariz. 3. Si tienes síntomas usa cubrebocas. 4. Lava y desinfecta frutas y verduras. 5. Evita el contacto mano a mano, al menos por un tiempo hasta que pase la emergencia del coronavirus Covid-19. https://twitter.com/SSalud_mx/status/1238072247169871873

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9nuNBQl1iO/

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.