Rutina ideal para limpiar tu piel después de entrenar

Rutina-ideal-para-limpiar-tu-piel-después-de-entrenar.jpg

Todas las mujeres debemos cuidar la piel, pero mucho más las deportistas. ¡Te decimos por qué!

La limpieza del rostro después de realizar ejercicio es de gran importancia ya que, a través de la sudoración, se liberan toxinas y desechos del organismo, además de sales minerales y agua. Si no son retirados y eliminados, pueden producir irritación, ardor, dermatitis e incluso, acné.

La rutina post ejercicio es muy fácil sólo debes ser constante y nunca olvidarla:

Paso 1

Limpia la piel perfectamente con un jabón como Palmolive ®Neutro Balance® Antibacterial que funciona perfecto para toda la familia. Con él, eliminas hasta 99.9% de las bacterias*, brinda el balance perfecto entre cuidado y protección y está avalado por la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Paso 2

Utiliza un tónico, de acuerdo con tu tipo de piel, para refrescarla. De este modo, recobrará el balance del Ph y aliviará problemas de acné, enrojecimiento o irritación. El tónico actúa en sobre la tercera capa de piel, por ello es súper necesario que lo apliques después de la limpieza y dejes que se absorba por completo.

Paso 3

Antes de aplicar cualquier crema, utiliza agua termal para que la piel recobre los minerales que se perdieron con la transpiración. Un buen tip es guardar el frasco del agua termal en el refrigerador y aplicarla fría sobre el rostro.

Paso 4

¡Llegó el momento de la hidratación! Si sufres de piel grasa o mixta te recomendamos usar un producto de textura fluida y libre de aceites para que no produzca un efecto de barrera y la deje respirar todo el día. Y, si tienes la piel seca, usa una crema nutritiva, pero no muy oleosa, con base en ingredientes como aceite de aguacate, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Paso 5

Nunca olvides usar un bloqueador solar, antes y después del ejercicio. La exposición solar causa manchas, arrugas y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Busca uno que tenga una base líquida como un fluido, loción, spray o gel, ya que los FPS cremosos son más espesos y pueden obstruir los poros. Fíjate también que esté dermatológicamente aprobado. Recuerda: debe aplicarse 20 minutos antes de hacer ejercicio y nuevamente, cada tres o cuatro horas.

CUIDA EL AGUA

*E.Coli

También te puede gustar:
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…